Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Cine

Cine

Daganzo cuenta en su haber con una larga trayectoria en los rodajes cinematográficos. A principios de los años 70 esta localidad fue escenario del rodaje de numerosas películas del oeste, del género del mayor éxito en la época conocido como “spaghetti western”. Y todo ello porque en 1970 la compañía Mole Richardson instalan en los alrededores de Daganzo los estudios Madrid 70, y construyen unos poblados del oeste.

Desde entonces se ruedan un sinfín de títulos, como Capitán Apache, Una ciudad llamada Bastarda, Pánico en el Transiberiano, Atraco en la Jungla, Más allá del Terror, Misterio en la Isla de los Monstruos, Los locos del oro negro, y un largo etc…

Por nuestro pueblo pasaron actores de la talla de Fernando Rey, Christopher Lee, Telly Savalas, Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, Joan Collins, Stella Steven, Peter Cousin, Toni Curtis, Martin Landau, James Mason, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa,…

Muchos vecinos participaron como extras en películas como estas o construyendo decorados.

Un devastador incendio acabó casi por completo con el poblado, y las condiciones desfavorables del momento, provocaron el cierre de los estudios.

Actualmente el Ayuntamiento está posibilitando que Daganzo pueda recuperar su historia con el cine, atrayendo a productoras para que rueden en el municipio.