Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Familia

Familia

ATENCIÓN PSICOLÓGICA A FAMILIAS

El programa de Atención Psicológica a Familias busca aportar un espacio donde las familias puedan ser acompañadas en las dificultades que pueden presentarse en diferentes etapas, en los distintos miembros y/o en la interacción entre los mismos.

Todos los usuarios atendidos en dicho servicio deben tener una primera cita en Atención Social Primaria, quien se encarga de valorar la demanda y derivar el caso al servicio especializado, en caso necesario.

Valorada la problemática presentada, y si es de índole familiar, se acompaña psicológicamente a las familias, dotándolas de recursos y herramientas para enfrentarse a los problemas presentados.

MEDIACIÓN

Se pretende con este servicio facilitar la resolución alternativa de conflictos familiares (pareja, paterno/materno-filiales e intergeneracionales) y evitar la judicialización de las cuestiones familiares.

La toma de contacto con el servicio pasa por una primera cita con Atención Social Primaria, quien conoce las características de un proceso de mediación, y hace una primera toma de contacto y de derivación en su caso.

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Programa que pretende cubrir el asesoramiento y acompañamiento jurídico en las dos principales demandas de la población, como son la regularización de documentación de personas inmigrantes y el proceso de separación y/o divorcio en unidades familiares. 

ESPACIO FAMILIA

Los Espacios de Familia son un servicio dirigido a padres y madres con hijos menores.

En estos espacios el objetivo es la formación de los progenitores, la prevención de riesgos en nuestros hijos y el fortalecimiento y mejora de las habilidades parentales a la hora de solucionar los conflictos y las distintas dificultades que se presentan en la vida familiar.

Aunque el formato es grupal, otro de los objetivos de dicho espacio, es ofrecer a las familias que acuden, un servicio individualizado si se detecta una necesidad específica en la dinámica familiar.

Importante coordinación con los centros escolares, para la detección de situaciones de conflicto o dificultades en el manejo de los menores.