Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Solicitar un Certificado Digital

Solicitar un Certificado Digital

Al igual que en el ámbito presencial es necesario acreditarse para realizar gestiones con diferentes documentos identificativos, también en el mundo digital es necesario este paso antes de iniciar cualquier trámite, para ello usamos los certificados electrónicos en sus diferentes formatos.

Es importante que conozcan los diferentes tipos de certificados y los diferentes prestadores de servicios electrónicos de confianza que existen. Los más conocidos son la FMNT y CAMERFIRMA. Ambos son totalmente válidos como el DNI electrónico.

Podemos resumir toda esta información en los siguientes certificados:

  • Certificados Digitales de Empresas y Autónomos.
  • Certificados Digitales de Personas Físicas.

Respecto a este último, el Ayuntamiento de Daganzo ha lanzado un proyecto consistente en la emisión de Certificados Digitales de Software para Personas Físicas con Camerfirma. La principal ventaja que obtienen los empadronados de nuestro municipio es que, además de ser un servicio gratuito, la verificación presencial se realiza en el Ayuntamiento de Daganzo debido a que somos Autoridad de Registro con Camerfirma.

Por tanto, todo aquel empadronado que desee obtener su Certificado Digital de Persona Física, para sus trámites telemáticos, lo tiene muy sencillo; tan sólo debe accede al siguiente enlace dónde se explica el procedimiento en 6 pasos.

PROYECTO EMISIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES DE SOFTWARE PARA PERSONAS FÍSICAS (CAMERFIRMA)

DÍPTICO INFORMATIVO.

Diseño Web: Fontventa S.L.