Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

La Administración Electrónica

La Administración Electrónica

El Ayuntamiento de Daganzo apostó por la administración electrónica allá por el año 2007, siendo en la actualidad un referente para municipios similares e incluso muchos más grandes. Durante este tiempo se ha trabajado principalmente en el backend, es decir en las herramientas que utilizan internamente los trabajadores para gestionar los expedientes y trámites de los ciudadanos.

En esta línea y fruto de esta experiencia, el objetivo ahora es implantar herramientas para el ciudadano e ir poniendo a su disposición trámites que sean puramente electrónicos. En otras palabras, el acceso del ciudadano a los servicios se hace directamente desde la sede electrónica; aquí se rellenan las solicitudes, se generan y adjuntan los documentos necesarios para cada trámite y  de forma automática se dirige al área competente, mejorando los procesos, el tiempo de respuesta y la calidad del servicio prestado al ciudadano. Así mismo el estado de la solicitud, los requerimientos y toda la información relativa al trámite serán notificados de forma electrónica en el portal del ciudadano.

El primer requisito para poder utilizar la Administración Electrónica es tener la capacidad de acreditarse a la hora de realizar un trámite, para ello debemos disponer de un certificado digital, que es el equivalente al DNI en los trámites presenciales. En una apuesta decidida por facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites online, el Ayuntamiento de Daganzo ha lanzado un proyecto de emisión de Certificados Digitales para personas físicas. Invitamos a todos los daganceños conozcan esta nueva iniciativa.