Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Programa contra el absentismo escolar

Programa contra el absentismo escolar

El programa de absentismo escolar se basa en un marco de colaboración interinstitucional entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los Excmos. Ayuntamientos de los municipios de ámbito de la Dirección del área territorial de Madrid-Este.

Pretende establecer un proceso mediante el cual se faciliten respuestas globalizadas a esta problemática para garantizar la continuidad y regularización de la escolaridad en periodo obligatorio a través de tres fases: prevención, detección, e intervención.

Detallamos algunas campañas informativas que hemos realizado:

Campaña de prevención del absentismo escolar 2015 " Daganzo cuida la Educación" dirigida a las familias ofreciéndolas un díptico personalizado por centro escolar, aunque también realizamos otro díptico dirigido a los profesores por su importante labor y un taller para los alumnos de 6º de primaria, ayudándolos al cambio de etapa.

Campaña de prevención del absentismo escolar  2016-17, "La educación es un arma de construcción masiva", donde involucrados a todos los miembros de la Comunidad Educativa, pero hicimos hincapié en la importancia que tienen los Comercios en esta labor tan comunitaria.

Campaña de prevención del absentismo escolar 2018-19 " Puntoalidad es un punto", Para que nuestros y nuestras escolares tomen conciencia del tiempo que tardan en llegar al centro escolar esos diseñado una rutas escolares donde se les informa el tiempo que tardan en llegar a los centros educativos. 

Campaña de prevención del absentismo escolar 2022 “Para un Daganzo…….EDUCACIÓN” está dirigida a valorar la educación como necesidad fundamental para el desarrollo emocional, cognitivo y social de nuestros menores; como medio para la construcción de una infancia, un mundo y un DAGANZO con futuro y como derecho y privilegio al que podemos acceder en nuestra sociedad.