Procesos de admisión en los centros educativos

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN 2024-25

Jornada de puertas abiertas del CEIP ÁNGEL BERZAL :

Jornada de puertas abiertas del CEIPSO SALVADOR DE MADARIAGA:

Jornada de puertas abiertas de la casita de niños de Daganzo:

Jornada de puertas abiertas del IES Miguel de Cervantes:

Baremación de los CEIP, CEIPSO y IES curso 2023/24:

Primer Ciclo Infantil:

PROCESO DE ADMISIÓN EN LA CASA DE NIÑOS

“CARRUSEL DE DAGANZO”

La información sobre el proceso de admisión se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid:

comunidad.madrid/url/admisión-educacion

PRINCIPALES ACTUACIONES

FECHAS Y PLAZOS

Presentación de solicitudes

Del 3 al 16 de Abril

Listas provisionales

Plazo de reclamaciones

16, 17 y 20 de mayo

Listas definitivas

Formalización de matrícula

Del 13 al 28 de junio

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Podrán presentarse por vía telemática   o de manera presencial en el centro elegido en primera opción. En el primer supuesto, las familias utilizarán la secretaría Virtual, accesible en la web comunidad.madrid/url/admisión-educacion o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA:

• La solicitud de admisión, cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso se deberá presentar la oportuna declaración jurada del único progenitor o tutor responsable.
  • Original y fotocopia del Libro de familia completo.
  • Volante de empadronamiento de la unidad familiar.

*Niños cuyo nacimiento está previsto antes del 1 de enero de 2025, se informará de la fecha prevista de parto en la solicitud y el correspondiente justificante médico.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

LUNES /MARTES/ MIÉRCOLES/ JUEVES DE 8:30 a 9:30

LUNES/MARTES/JUEVES 15:30 a 16:30

Baremación del primer ciclo de Educación Infantil

Para más información pincha aquí

Infantil 2º Ciclo y Primaria (curso 2024/25):

Fechas de actuaciones por los centros:

fecha Actuaciones
 3 al 16 de abril de 2024

Plazo de presentación de instancias.

Se realizará vía telemática en la secretaría virtual comunidad.madrid/url/admision-educacion

24,25 y 26 de abril de 2024

Los centros publican un listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Plaza de reclamaciones sobre el listado provisional.

7 de mayo de 2024 Publicación del listado con la puntuación obtenida por los alumnos.
8,9 y 10 de mayo de 2024 Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de evaluación.
20 de mayo de 2024 Publicación del listado de determinación definitiva. Se puede ver a través de la Secretaría Virtual.
31 de mayo de 2024 Publicación de la lista de admitidos en cada centro.  Se puede ver a través de la Secretaría Virtual.
13 al 28 de junio de 2024 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria

Para más información pincha aquí

Las fechas de actuaciones del Servicio de Apoyo de Escolarización de Daganzo (situado en el IES Miguel de Cervantes) SAE con las solicitudes NO ADMITIDOS por los centros:

4, 5y 6 de Junio ​​​​​​​​​​​​de 2024    Petición complementaria de alumnos sin plaza en el SAE.

19 de junio de 2024    Listado del SAE complementarias y no adjudicadas.

Para conocer los servicios, documentos y las plazas vacantes de los colegios, podéis visitar las páginas web de los colegios.

IES Miguel de Cervantes:

Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos:

• Plazo presentación instancias: 3 al 16 de abril de 2024
  • Publicación del listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción: 23 de abril de 2024
  • Plaza para formular reclamaciones a la lista provisional de alumnos: 24,25 y 26 de abril de 2024.
  • Publicación del listado con la puntuación provisional obtenida por los alumnos: 7 de mayo de 2024.
  • Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de evaluación: 8, 9 y 10 de mayo de 2024.
  • Publicación del listado de evaluaciones definitivas: 20 de mayo de 2024.
  • Publicación de la lista de admitidos por cada centro: 31 de mayo de 2024.
  • Matrícula E. Secundaria: 13 de junio al 5 de julio de 2024

Más información  o en la página web del IES Miguel de Cervantes

Para conocer los servicios, documentos y las plazas vacantes del instituto, haz clic en el siguiente enlace:

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN

Una vez finalizado el período ordinario, se inicia un nuevo período extraordinario destinado a quienes cambian de domicilio o se incorporan al sistema educativo durante el curso 2024-2025.

Para ello tienen que acudir al SAE (Servicio de Apoyo a la Escolarización) situado en el IES Miguel de Cervantes, Avda Conde de Coruña nº 31. Tfno: 91 884 18 25. Los días de atención son los miércoles