Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Acerca de la Web

Acerca de la Web

El Ayuntamiento de Daganzo tiene el placer de presentar a los vecinos una nueva página web.

Con esta breve explicación, queremos que conozcan los criterios utilizados en su desarrollo y su organización para que les sea de la mayor utilidad.

Hemos intentado que de una forma fácil puedan tener acceso a la información relativa al municipio, priorizando la visualización de la información dinámica: aquello que ha ocurrido, lo que ocurrirá, avisos de interés y noticias. Por supuesto, también hemos estructurado la información estática para que puedan encontrar por ejemplo, los horarios y localización de las dependencias municipales y de los comercios y empresas, los calendarios que rigen en Daganzo, el acceso a los trámites municipales y enlaces a webs externas con información relativa a nuestro pueblo.

Es seguro que habrá aspectos que mejorar, es una página viva, por lo que intentaremos mantener una constante evolución para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros vecinos.

¡¡¡ Esperamos que lo disfruten !!!.

EL DISEÑO

El diseño de la página está inspirado en el color amarillo albero,  característico de la estepa cerealista donde se ubica nuestro municipio.

LA ESTRUCTURA

En cuanto a la estructura está compuesta de una home principal donde aparecen contenidos generales del municipio pertenecientes a cualquier área.

Aquí podremos encontrar los contenidos más relevantes y de más actualidad.

Las diferentes áreas del Ayuntamiento disponen cada una de una home con una apariencia igual o similar a la de la home principal lo que facilita una navegación homogénea, cambiando solamente el contenido que será relativo o de interés de cada una de las secciones.

En la parte superior de la Web, se han ubicado diez iconos para el acceso directo e inmediato desde cualquier parte de la web a las diez áreas más relevantes.

EL CONTENIDO

Existen cuatro tipos principales de contenido, Eventos, Noticias, Agenda y Avisos...

Los eventos tienen el sentido de una comunicación anticipada de una actividad programada. (Obras culturales, cursos, charlas, visitas...)

Las noticias, son hechos que han ocurrido, como consecuencia de un evento programado o de otro tipo de sucesos.

Los avisos tienen un carácter imprevisto y de inmediatez, algo que va a ocurrir y es consecuencia de algo que no estaba programado. (Cortes por averias, cancelaciones de eventos, etc...)

Los elementos de la agenda tienen un carácter cronológico y de planificación.

RESPONSIVE

Los contenidos y la estructura de la Web están adaptados para un mejor acceso y visualización en dispositivos móviles.

LA SEDE ELECTRÓNICA

El Ayuntamiento de Daganzo lleva muchos años trabajando en la administración electrónica, siendo un referente para municipios similares e incluso muchos más grandes. En esta línea y fruto de esta experiencia, el objetivo es ir poniendo a disposición del ciudadano trámites que sean puramente electrónicos. En otras palabras, el acceso del ciudadano al servicio se hace directamente desde la sede electrónica, donde se generan y adjuntan los documentos necesarios para la tramitación que se realiza de forma automatizada, dirigiendo el trámite directamente al área competente, mejorando los procesos, el tiempo de respuesta y la calidad del servicio prestado al ciudadano. Así mismo el estado de la solicitud, los requerimientos y toda la información relativa al trámite serán notificados de forma electrónica en el portal del ciudadano..