RESCATE DE UN CICLISTA

martes, 6 de febrero de 2024

RESCATE DE UN CICLISTA

Ayer domingo 4 de febrero, a las 12:30 de la mañana, Policía Local de Daganzo fue alertada telefónicamente por el 112, de la caída de un varón en bicicleta, en la variante de la Cañada Real Galiana, a la altura de la cota 761,
“Cerro del Moro”, con diversas lesiones, en hombro y cadera.

Policía Local de Daganzo se personó de inmediato en el lugar del accidente, con bastantes dificultades para poder acceder con el vehículo patrulla, por lo abrupto del terreno. Mientras, en su desplazamiento, los Agentes informaron al SUMMA para que activaran un helicóptero en el rescate del ciclista, debido a la mala accesibilidad para una ambulancia. Una vez allí, los Agentes realizaron una primera valoración del herido, que en todo momento estaba consciente, y manteniendo a esta persona en posición de seguridad, hasta la llegada de una dotación de médicos del SUMMA en el helicóptero. Los médicos junto a la dotación policial, realizaron el traslado en camilla del herido al helicóptero.
A su vez Policía Local junto con el Servicio de Emergencias SEM, gestionaron el traspaso helicóptero-ambulancia del herido, en un lugar óptimo, y en zona urbana adecuada del municipio, pudiendo así trasladar al herido al Hospital de Torrejón de Ardoz.