Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Museo de Bomberos

Museo de Bomberos

El Museo de Bomberos de Daganzo de Arriba se inauguró en diciembre de 2012 y es el cuarto museo de España dedicado a los bomberos, siendo además el primero creado en una población de menos de 20.000 habitantes. Está ubicado en el emblemático edificio de la antigua Casa del Médico —conocido como el “Hospitalillo”— que actualmente es la base central del Servicio de Emergencias Mancomunado (S.E.M.) / Protección Civil de Daganzo.

Aunque se trata de un museo pequeño, es un espacio muy especializado, con piezas únicas y material difícil de encontrar en otros museos de España, lo que lo convierte en una visita muy interesante y llamativa para aficionados, familias y especialmente para los más pequeños. Sus colecciones incluyen cascos,, equipos de respiración autónoma, material antiguo de extinción y numerosas piezas curiosas que permiten conocer la historia de la lucha contra el fuego a lo largo del tiempo.

La visita es guiada, tiene una duración aproximada de 1 hora y el precio es de 1 euro por persona

El Museo de Bomberos de Daganzo se visita únicamente con cita previa, se ruega solicitar cita al menos con un par de días de antelación, indicando número de personas, fecha y hora.

Las solicitudes de visita pueden realizarse a través del correo electrónico:
museodebomberosdedaganzo@gmail.com

Una vez recibida la petición, se confirmará la fecha y hora de la visita por el mismo medio