Concejal de Cultura, Música y Danza, Biblioteca y Mayores

Queridos vecinos.

Qué deciros. Para mí, es un placer y un honor poder seguir colaborando con mi pueblo desde esta responsabilidad que me ha encomendado nuestro alcalde. Espero continuar dando lo mejor de mí en las tareas que ya tenía encomendadas y en las nuevas que acometo con fuerzas renovadas y mucha ilusión.

Desde la Concejalía de Cultura seguiremos intentando innovar con todo nuestro esfuerzo para ofrecer una programación variada y atractiva para todos vosotros. Nuestra intención es generar un programa estable y regularizado cada mes en el que todos encontremos actividades que puedan satisfacernos (Cine Club, Teatro, Música en directo, conferencias, …). Además, continuaremos con los eventos ya regularizados que venimos realizando (La Pasión, Certamen de Teatro), y recuperar y reforzar algunos, como los de cine, que ya tuvieron gran aceptación por todos los vecinos. También creemos que es importante no perder la fuerza de todos y cada uno de nosotros, dar protagonismo a todos aquellos vecinos que puedan aportar algo en beneficio de todos. Por eso, no quiero olvidar el proyecto “El Obrador de las ideas” en el que estamos trabajando y de alguna manera, dando sus primeros pasos para ser algo físico, y reconocible, aunque finalmente no solamente se involucre a esta concejalía, es mucho más ambicioso.

De nuevo cuño es la Concejalía de Música y Danza. Se ha creado con la intención de potenciar y dar la importancia y protagonismo que nuestra Escuela de Música y Danza y la Banda Municipal tienen, de hecho, en la vida de nuestro pueblo. Queremos que ellos sean nuestra banda sonora, nuestro cuerpo de baile. Tenemos la oportunidad de crear la escuela y la banda que todos queremos y creo que es una aventura apasionante y estoy seguro de que entre todos los vamos a conseguir. Vamos a marcar un nuevo ritmo a base de ganas, compromiso, emoción e ilusión. ¡Vamos a por ello!

Y esta legislatura, paso A llevar la Concejalía de Mayor. Después de ocho años llevando a nuestra juventud, de la que nunca seré capaz de separarme del todo (con el permiso de Miriam), asumo esta responsabilidad con lo que creo que merecen y necesitan nuestros mayores que tanto han dado por todos nosotros: responsabilidad y cariño. Pretendo prestar oído a todas sus sugerencias y en la medida de los medios lo permitan, hacer que sean posibles; que sean escuchados y respetados por todos, sobre todo por los más jóvenes. Su experiencia, su sabiduría, esos años vividos, son un tesoro que no podemos permitir que se pierdan sin que nadie les escuche. Ellos son nuestro bagaje y vamos a darles su sitio.

Juan Fernando Corrales Duarte

Concejal de Cultura, Música y Danza, Biblioteca y Mayores