Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Seguridad y Protección Civil

Seguridad y Protección Civil

LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE DAGANZO...

Es una entidad sin ánimo de lucro inspirada en la protección y ayuda a las personas. Actuamos en muy diferentes situaciones. Nuestras actuaciones pueden ser conciertos, fuegos artificiales, todo tipo de actividades deportivas la Cabalgata de los Reyes Magos o eventos de gran magnitud.

UN POCO DE HISTORIA...

La AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE DAGANZO redacta sus ESTATUTOS para la creación de esta agrupación de voluntarios, los cuales son visados y registrados por el AYUNTAMIENTO DE DAGANZO el 28 de SEPTIEMBRE de 1988.

ESTRUCTURALMENTE...

Protección Civil depende del Alcalde - Presidente, si bien tiene ejercida la delegación del servicio, en la Concejalía del Área de Seguridad. Cuenta con un Jefe del Servicio, además de con un Jefe de Agrupación de Voluntarios con su organigrama interno.

A DÍA DE HOY, PROTECCIÓN CIVIL DE DAGANZO...

Está compuesta por un grupo de más de 30 personas, entre voluntarios y colaboradores. Contamos con los medios más avanzados para la realización de nuestra labor, tanto en material sanitario, como de transporte y comunicaciones y en equipamiento de control y extinción de incendios.

Una de los pilares de nuestra agrupación es la formación de todos sus miembros, principalmente en materia sanitaria como de extinción de incendios y salvamento, realizando periódicamente cursos de primeros auxilios, extinción de incendios, RCP básica y avanzada, manejo de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), lenguaje de signos, trafico, etc.

Quienes forman parte de Protección Civil son personas que voluntariamente han elegido emplear su tiempo libre ayudando y aprendiendo. Si quieres conocer más ponte en contacto con nosotros y verás quienes somos y como actuamos. Necesitamos más voluntarios y tú puedes ser uno de ellos si quieres.

Agenda
Noticias
  • NOTA DE PRENSA SEM 10-10-2019 11/10/2019
  • NOTA DE PRENSA PROTECCIÓN CIVIL 8-10-2019 10/10/2019
  • POLICIA LOCAL INFORMA DE PRÓXIMA CAMPAÑA DNI EN OCTUBRE 17/09/2019
  • FIESTAS DE SEPTIEMBRE. PREVENCIÓN Y SEGURIDAD 16/09/2019
  • CORTES DE TRÁFICO INTERMITENTES EN DAGANZO, POR CARRERAS CICLISTAS, LOS DÍAS 13 Y 14 DE JULIO DE 2.019 11/07/2019
  • NOTA DE PRENSA DE PROTECCIÓN CIVIL DE 23-06-2019 28/06/2019
Diseño Web: Fontventa S.L.