Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Álvaro contonente, campeón de España

miércoles, 7 de agosto de 2019
Álvaro Contonente se proclamó campeón de España de Balonmano Playa en el Campeonato de España de Federaciones Territoriales disputado en la localidad madrileña de Getafe. En la final se enfrentaron al siempre complicado combinado de la Comunidad de Andalucía.
El daganceño fue seleccionado junto a otros 11 compañeros después de haber participado en varias concentraciones celebradas en Alcalá de Henares y Getafe. Otro daganceño, Jaime Tomé, también estuvo en las concentraciones previas pero finalmente no fue elegido entre los 12 jugadores que formaron el equipo de la Comunidad de Madrid de categoría juvenil.

Para Álvaro este verano ha sido muy especial ya que también estuvo convocado con la Selección Nacional Española. Lo hizo en las dos concentraciones previas al Campeonato de Europa que se disputó en Polonia y en la que el combinado nacional consiguió la medalla de bronce.
Finalmente, Álvaro no fue elegido entre los 10 jugadores que jugaron el Europeo pero mostró en todos los entrenamientos un gran nivel de juego, reconocido por el seleccionador nacional Pedro Bago. 
 
Volver