Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

¡VAMOS A LLAMAR!

Del 05/02/2024 hasta el 29/02/2024

En un esfuerzo por generar conciencia sobre la importancia de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI), un grupo de jóvenes talentosos de Daganzo ha creado el vídeo "Vamos a Llamar".

El vídeo, creado y realizado íntegramente por jóvenes del municipio, con el apoyo de MIL Educación, aborda de manera sensible y efectiva la temática de la violencia contra la infancia y la adolescencia, destacando la necesidad de actuar frente a ella.

La LOPIVI, promulgada para proteger los derechos de los niños y adolescentes frente a cualquier forma de violencia, es el eje central de esta producción audiovisual. A través de una idea creativa y personajes realistas, el vídeo busca sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de identificar y denunciar situaciones de violencia que pueden sufrir niñ@s y jóvenes.

Esta acción, está enmarcada dentro del Proyecto Prevención Comunitaria y Participación con Niños, Niñas y Adolescentes en el Sistema de Protección, en el que el Ayuntamiento de Daganzo está inmerso en colaboración con la Funcación UNICEF Comité Español. Nuestro municipio participa en este proyecto piloto de investigación aplicada desde el año 2022, testeando un modelo innovador de prevención de la violencia a nivel local.

El equipo detrás de "Vamos a Llamar" ha invertido días de arduo trabajo y dedicación para llevar a cabo este proyecto, desde la concepción del guion, diseño de escenas, grabación,... . Con un enfoque fresco y creativo, los jóvenes cineastas de Daganzo han logrado transmitir un mensaje poderoso y urgente sobre la protección de los más vulnerables en nuestra sociedad.

El estreno del cortometraje ha sido acompañado de el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Daganzo, artistas participantes, familias y otros invitados, mostrando un fuerte apoyo hacia esta iniciativa juvenil. Además, este vídeo será utilizado por parte de diferentes concejalías del ayuntamiento para alcanzar a un público más amplio y fomentar el diálogo sobre la prevención de la violencia en la infancia y adolescencia.

"Vamos a Llamar" no solo representa el talento emergente de Daganzo en el campo del cine, sino también un compromiso genuino con la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia. Este cortometraje demuestra el poder del arte y la creatividad como herramientas para generar cambio social y promover una sociedad más justa y segura para todos sus miembros.


Puedes visionar el video clicando en el título "¡Vamos a llamar!"
o escaneando este QR ⬇️

Volver