UNICEF declara a Daganzo de Arriba "Ciudad amiga de la infancia"

miércoles, 26 de octubre de 2016

El municipio de Daganzo tiene un nuevo reconocimiento, el sello de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI). Cada dos años, UNICEF Comité Español reconoce públicamente con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que se convoca cada dos años para un periodo de cuatro, se otorga tras un proceso de diagnóstico y análisis que finaliza con la acreditación por parte de UNICEF Comité Español.

Este sello reconoce la trayectoria de Daganzo en crear servicios, espacios y defender el interés de los niños de nuestro pueblo.

El reconocimiento nos empuja a seguir trabajando en esta línea, y conseguir con ayuda de todos que nuestras niñas y niños se impliquen en su municipio y lo sientan como suyo, que sigamos defendiendo y mejorando el acceso a sus derechos.

Queremos dar las gracias a nuestros niños y niñas, a todos los trabajadores del ayuntamiento, a los agentes sociales, a la organización de UNICEF, y todos los que nos habéis acompañado en este proceso.

Documentos adjuntos

Acta de la reunión