Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

TRES MEDALLAS EN LA LIGA DE MADRID 22-23 DE JUNIO (BALONMANO PLAYA ALCALÁ-DAGANZO)

martes, 25 de junio de 2019

No se puede cerrar de mejor manera la Liga de Madrid para el Balonmano Playa Alcalá-Daganzo. Se consiguieron tres medallas, oro para el Senior Femenino A, plata para el Infantil Masculino y bronce para el Senior Femenino B. Esto, sumado a la medalla de bronce conseguida hace dos semanas por el Juvenil Femenino, se puede calificar de un gran éxito para nuestro club.

 

INFANTIL MASCULINO – MEDALLA DE PLATA

JUGADORES: Marcos Romero, Izan Ortega, Raúl Díaz, Arturo Benito, Sergio Alonso, Marcos Torres, David Romero, Marcos Romero, Ismael Álvarez, Inuit Vélez e Iván González.

 

Los infantiles comenzaban la jornada del domingo 23 de junio a las 10:30 horas con el partido de cuartos de final. Se enfrentaban contra un equipo que había mostrado un gran nivel en la fase regular, Base Villabeach A, pero desde el primer momento se vio que los nuestros estaban muy centrados y con altos porcentajes de acierto tanto en ataque como en defensa. De esta forma, ganaban el partido por 2 sets a 0. En las semifinales jugaron contra el BM Torrejón. En los enfrentamientos de la primera fase cada equipo había ganado un partido en los shoot outs pero esta vez los del Alcalá-Daganzo fueron muy superiores en el primer set y ganaron el segundo set por tres puntos. La alegría invadió a los nuestros que sabía que jugarían la gran final. La final se jugó contra el BM Getasur que no había perdido ni un solo set en todo el campeonato. Era los grandes favoritos. Los del Alcalá-Daganzo les jugaron de tú a tú, sin ningún complejo e imponiendo un altísimo ritmo de juego. El partido fue espectacular pero en los últimos minutos el cansancio se empezó a apoderar de los nuestros y no pudieron tener opciones de ganar ninguno de los dos sets. Finalmente, medalla de plata muy merecida para los infantiles.

 

SÉNIOR FEMENINO A – MEDALLA DE ORO

JUGADORAS: Eva Martín, Irache Llana, Elena González, Agurtzane Castrillo, Raquel Márquez, Patricia Sánchez-Garrido, Rocío Roldán, Irene Peña, Paula Santo Tomás, Andrea Iguacel

 

Fin de semana muy emocionante el vivido en las pistas de la Alhóndiga. En la tarde del sábado, nuestras chicas, se enfrentaron ante Getasur Junior, el partido se decidió por 2-0 tras sufrir en el primer set que se llevaron por la mínima en gol de oro.

 

El domingo comenzaba enfrentándose contra el equipo promesas de Getasur, Alhóndiga, que les pusieron las cosas complicadas. Un primer set que se llevó Alcalá sin problema, acabó con un segundo set para el equipo local. En el shoot out, gracias a la primera parada de Eva, consiguieron mantener esa distancia sin fallar ningún lanzamiento hasta hacerse con el partido.

 

La final, como todos estos últimos años, contra Getasur. Y como todos estos últimos años, igual de igualada, sufrida y emocionante. Primer set para Getasur tras una máxima igualdad y teniéndolo que desempatar en gol de oro. El segundo set, por la mínima, se decantó para nuestras chicas. Una excelente actuación de nuestras porteras, Irache y Eva, parándose 3 lanzamientos en los shoot out nos hacía, por cuarto año, volver a ser CAMPEONAS DE MADRID.

 

Resultados y clasificación:

http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5787

 

 

 

 

SÉNIOR FEMENINO B – MEDALLA DE BRONCE

JUGADORAS: Irene Peña, Elena González, Lorena Sánchez, Marta Embid, Ana Sanz, Agur Castrillo, Eva Martín y Patricia Donoso.

 

Comenzaba la semifinal que enfrentaba a nuestro equipo femenino BM Playa Alcalá Daganzo B contra el vigente campeón BM Getasur. Partido que sabíamos que no sería fácil de ganar, pero ese no iba a ser un impedimento para dejarnos la piel en el campo. Comenzamos el primer set fuertes en defensa aunque también comenzó muy acertado Getasur en el ataque con su jugadora peto rompiéndonos la defensa ataque tras ataque. Ello nos hizo irnos al descanso con el primer set perdido, pero nos sirvió para que el equipo se viniese arriba e hiciese borrón y cuenta nueva para pensar en ganar el siguiente set y poder llegar a los shoot out.

 

Inició el segundo set con el equipo más concentrado, avanzando la defensa para evitar los inminentes ataques de la peto. Obtuvimos un mayor acierto en al ataque, lo que nos permitió controlar el partido y adelantarnos en el marcador durante varios minutos. Tras varios fallos en el ataque, a  10 segundos del pitido final y encontrándonos con solo un gol abajo en el resultado, vimos un rayo de esperanza de poder llegar a los shoout out, pero los nervios nos jugaron una mala pasada fallando el último ataque, lo que nos llevó a perder ese segundo set, perdiendo el partido por tanto 2 a 0.

 

Una hora más tarde disputamos el tercer y cuarto puesto contra el BM Getasur Alhóndiga, partido que se inició con las mismas características que el anterior. No obstante, en el segundo set pudimos remontar el partido, lo que nos llevó a disputar la tanda de shoot out. Varios errores en los lanzamientos por parte de Getasur, una espectacular parada de nuestra portera Elina y los goles de nuestras jugadoras, nos hicieron llevarnos el bronce tras finalizar el partido 6 a 7. Sin duda una medalla que tras el esfuerzo, dedicación y trabajo, sabe a oro.

 

Resultados y clasificación:

http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones?torneo=5787

 

SÉNIOR MASCULINO

JUGADORES:

 

Resultados y clasificación en: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones   

Más información en nuestras páginas webs:

http://www.balonmanoplayaalcala.es/ https://balonmanodaganzo.wixsite.com/actualidad

Y en redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif  https://twitter.com/bmplayalcala  https://www.instagram.com/bmplayalcala/

 

Más información
Volver