TALLERES DE DEBATE Y ORATORIA EN EL INSTITUTO

lunes, 1 de marzo de 2021

Hoy hemos comenzado con los talleres de debate y oratoria en el instituto que tendrán lugar durante los meses de Marzo y Abril.
Vivimos en la era de la información pero no del conocimiento. En mundo digital donde las fronteras entre las noticias y las fake news se vuelven cada vez mas difusas. Donde la inmediatez y la frenética velocidad de las redes sociales no dejan tiempo para la reflexión, para el razonamiento ni para el pensamiento crítico.
Por ello, el Ayuntamiento de Daganzo de Arriba quiere poner su granito de arena desde las concejalías de Educación, Cultura y Juventud y colaborar tanto en las habilidades comunicativas como en la formación del pensamiento crítico de nuestros Daganceños.

Para ello es fundamental enseñarles a perder el miedo a hablar en público, a confiar en si mismos, a ser tolerantes, a construir argumentos, a entender los nexos causales entre una afirmación y un razonamiento, y a saber detectar las falacias, tan presentes como inconscientes en las que caemos en nuestro día a día, en definitiva, brindarles herramientas que les permitan convertirse en ciudadanos seguros de si mismos, tolerantes, críticos y libres.