SISTEMA VIDEOVIGILANCIA

viernes, 17 de febrero de 2023
CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Ayuntamiento de Daganzo, a través de la Concejalía de Seguridad, esta semana ha formalizado la contratación de un sistema de video vigilancia y gestión inteligente del tráfico en nuestro municipio y que se instalará en distintas ubicaciones de nuestra localidad.

La instalación del sistema de cámaras de seguridad nos va a proporcionar una serie de beneficios en términos de seguridad, prevención, de gestión del tráfico y de una respuesta a emergencias más eficiente, y que hará mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos en Daganzo.

Permitirá una mejor coordinación entre las fuerzas de seguridad, y las cámaras proporcionarán información valiosa que podrá ser compartida entre Policía Local, Guardia Civil, SEM y Protección Civil, y por lo tanto mejorará su capacidad para mantener la seguridad en nuestro municipio.

En resumen, este sistema de cámaras con detección inteligente, es una herramienta eficaz para mejorar la seguridad, controlar el tráfico, control de vehículos, prevenir el delito y proteger el patrimonio de los vecinos de Daganzo.
Los equipos incluyen cámaras domo con lente focal fija, kit de alumbrado público y conectividad, y permiten la detección inteligente de eventos de humanos y vehículos con generación de alarmas.

Los ventajas que se conseguirán con este sistema de cámaras son:
• Mejora de la seguridad: permite detectar actividad sospechosa en tiempo real, lo que facilita la respuesta de las fuerzas de seguridad ante cualquier situación de emergencia.
• Control del tráfico: la detección inteligente de vehículos permite detectar alertas de seguridad, hacer análisis forense o conocer en tiempo real el flujo de tráfico.
• Prevención del delito: permitirá controlar la seguridad en las zonas de influencia.
• Protección del patrimonio municipal: prevenir el vandalismo y el daño a la propiedad pública.

Las cámaras de tráfico además del sistema de búsqueda y alerta, permitirán gestionar una base de datos de matrículas, incorporación de listas blancas o negras en el municipio de forma sencilla podrá hacer búsqueda por matrícula, saber las veces y las horas que una matrícula concreta ha pasado por cada cámara.

Con los algoritmos de reconocimiento de las imágenes de tráfico el sistema puede obtener:
• Mapa calor de número de vehículos en movimiento por zonas.
• Flujo de vehículos máximo, medio.
• Generación de informes con tramos de velocidad informativos en zona urbana.

Entre las funcionalidades que dispondremos con las cámaras de seguridad destaca:
• Los equipos incluirán cámaras de alta calidad de imagen y detección inteligente de humanos y vehículos con generación de alarmas.
• Acceso online con visor de todas la cámaras.
• Video en tiempo real móvil o fijo.
• Descarga de eventos en distintos tramos.
• Búsqueda avanzada para identificar sucesos.
• Panel informativo inteligente de matrículas con panel informativo por ubicación, número de veces, flujos de tránsito y demás análisis.

El sistema es totalmente escalable para seguir ampliándolo según necesidades.

#seguridadendaganzo
#daganzo