PROTECCIÓN CIVIL DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

jueves, 2 de julio de 2020

34 voluntarios han participado en las diferentes actividades realizadas por protección Civil durante el estado de Alarma y han dedicado 2095 horas entre los días 14 de marzo y 21 de junio.

Al servicio voluntario se une el trabajo de los 6 empleados con que cuenta el Servicio de Emergencias Municipal.

Los servicios prestados por el Servicio Municipal de Emergencias y la Agrupación de voluntarios han sido:

- Recogidas de alimentos para Cáritas Daganzo, que hasta ahora han supuesto la recogida 2.200 kilos de comida y productos de higiene
- Repartos de mascarillas, en total se han repartido 14.400 mascarillas. Se han producido repartos de mascarillas quirúrgicas en las paradas de autobús y en los comercios de la localidad, el buzoneo de mascarillas higiénicas por todas las viviendas de la localidad y el reparto en nuestra base de mascarillas higiénicas y de tela.
- Precintado de zonas infantiles
- 31 guardias de apoyo al 112 en coordinación de tareas de Protección Civil
- 19 servicios de Apoyo a Policía Local para difundir las medidas de seguridad de las diferentes fases del confinamiento
- Acto en homenaje a los fallecidos por coronavirus
- Acto de homenaje a los servicios sanitarios y de emergencias
- Entrega de material para la confección de mascarillas higiénicas por los vecinos de Daganzo, coordinando su recogida, higienización por ozono y posterior reparto.
-  48 traslados en ambulancia, 5 de ellos por COVID-19 y cuatro por accidentes de tráfico
-  29 Desinfecciones por ozono de edificios municipales y 12 de vehículos municipales.
-  7 recogidas de material de protección suministrado por la Comunidad de Madrid; mascarillas, guantes, trajes de protección y solución hidro alcohólica fundamentalmente
-    Varias recogidas y entregas de material de autoprotección a vecinos e instituciones
-  Un saneamiento de cornisa
-  7 intervenciones por caídas de ramas
- 17 asistencias sanitarias sin traslado, en este aspecto hay que señalar que estas han aumentado respecto a la media habitual, ya que en las primeras fases del confinamiento se intentaba la asistencia sanitaria domiciliaria por la sobrecarga de los hospitales y centros de salud
-  5 incendios
-  7 intervenciones, de ellas dos por abejas
-  Una búsqueda de un desaparecido
-  2 inundaciones
- 3 repartos de medicación a enfermos crónicos
- Varios repartos de material de protección en residencias de ancianos de localidades vecinas
-  Salidas casi diarias a las 20:00 horas para trasmitir apoyo a la población y homenajear        a   los sanitarios

Desde la Agrupación de voluntarios de protección Civil se ha colaborado en diversos servicios fuera de nuestra localidad, así por ejemplo en Torrejón de Ardoz, Villalbilla, Talamanca o en la sede del 112 de Madrid, situado en Pozuelo de Alarcón.

Además, en el Servicio de Emergencias Municipal se ha registrado un importante aumento de llamadas telefónicas, ante el colapso de otros servicios de urgencias y emergencias, de vecinos a los que se asesoraba sobre cómo proceder según sus necesidades y sus consultas.

Desde el conjunto de personas que formamos Protección Civil Daganzo queremos agradecer a todos los vecinos su respeto y observancia de las normas de seguridad, a todos los que han colaborado en la confección de las mascarillas higiénicas y los diversos donativos de material de protección que nos han hecho llegar a nuestras instalaciones, así como las muestras de cariño en forma de aplausos, e incluso dulces, con que nuestros vecinos nos han obsequiado en estas difíciles semanas. Gracias.

Documentos adjuntos

FOTO CORONAVIRUS 2