PRECAUCIONES ANTE LOS BAÑOS EN RÍOS, EMBALSES O PISCINAS

miércoles, 2 de agosto de 2023

Con carácter general

• No sobrevalorar sus aptitudes como
  • Evite el baño en lugares cuya práctica esté prohibida y en otros como balsas para riego, pantanos, balsas de canteras, etc
  • No pretenda nadar en lugares en los que no se sea autosuficiente y se sienta absolutamente seguro dentro del agua.
  • Mucha precaución en zonas en las que no se pueda ver el fondo: puede haber rocas o No lanzarse de cabeza si no se conoce bien el lugar y se tiene la certeza de que no hay rocas o escasa profundidad.
  • Evitar el baño después de comer copiosamente. Reposar dos horas después de la comida para hacer la digestión. Posteriormente, no entrar bruscamente en el agua:
    • mojar primero los brazos, piernas y
    • Luego, la inmersión debe hacerse poco a
  • Evite los baños en aguas demasiado frías.
  • El sol es malo en exceso: utilizar cremas de protección solar. Si la intensidad del sol es muy fuerte proteger especialmente la cabeza, sobre todo en los niños.
  • No pierda nunca de vista a los niños, aunque sepan nadar o, aunque estén equipados con flotadores.
  • En caso de que observe a un bañista solicitando ayuda, reclame, a su vez, el concurso de personas próximas para que ayuden y ayudar a los que sean más expertos en salvamento y socorrismo.
  • Evite el consumo de alcohol antes de cualquier actividad en o cerca del

Baños en ríos y embalses

• Asegurar que en el lugar elegido está permitida la práctica del baño.
  • Informarse de dónde está el puesto de socorro o teléfono más próximo.
  • Antes de lanzarse al agua, valorar los posibles riesgos del Prestar especial atención a los remolinos, muy frecuentes en ríos y embalses.
  • No dejarse llevar por la corriente subido en
  • Utilizar sandalias de plástico para el baño: Nunca se sabe qué puede haber debajo del
  • No bañarse por la noche o después de haber bebido

Baños en piscinas

• Las personas que padezcan alguna enfermedad infecciosa o micosis deben evitar el baño.
  • Localizar y memorizar la ubicación de los Seguir siempre sus instrucciones.
  • Dúchese antes y después de cada baño.
  • No introducir en el recinto de piscina elementos de vidrio (botellas, vasos, ).
  • Evite los juegos violentos tanto dentro del agua como en las
  • No lanzarse desde trampolines altos si no dominas perfectamente la técnica y tampoco si se va provisto de
  • No haga prácticas que puedan poner en peligro o molestar al resto de bañistas.
  • Evite acercarse a los puntos de desagüe y drenaje de la piscina, por la succión que pueden producir.

Documentos adjuntos

BAÑOS VERANO