POLICÍA LOCAL. ACTIVIDADES UNIDAD CANINA

sábado, 26 de marzo de 2022

Desde la Concejalía de Seguridad se están realizando durante este mes de marzo unas jornadas de prevención de consumo de alcohol y drogas, mediante charlas impartidas por la Unidad Canina y el Grupo de Menores de Policía Local de Daganzo, a los jóvenes de 1º y 2º de la ESO en el CEIPSO Salvador de Madariaga. El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre temas que resultan preocupantes para la sociedad, como son el alcohol, el tabaco y drogas.

Durante las charlas, 51 alumnos de 2º ESO han podido conocer e interactuar con el perro que forma la Unidad Canina, siendo un animal de raza Doberman, donde han comprobado la forma de trabajar de dicha unidad y las actividades que realiza dicho animal, en el control del consumo de estupefacientes en el municipio.
Así mismo la Unidad Canina está realizando patrullajes en parques y en el entorno del IES Miguel de Cervantes, en los horarios de recreo, de entrada y salida al centro, para detectar y prevenir el posible consumo de drogas u otras “sustancias nocivas” en las inmediaciones del Instituto.

A su vez, el pasado lunes 14 de marzo ha tenido lugar en Daganzo un encuentro de unidades caninas. Este encuentro se realizó en el Centro de Día Municipal de Daganzo. Además de nuestra unidad canina, acudieron de los municipios de Cercedilla, San Agustín de Guadalix y Villalbilla. También contamos con la presencia de los instructores Raquel Sánchez y José Manuel “UZA” del Centro de Adiestramiento de perros detectores “MALIMAN”.
Durante la visita, nuestros “mayores” pudieron disfrutar de las peripecias de los animales y su destreza en la búsqueda de estupefacientes, así como de una pequeña demostración de obediencia.

Al finalizar la sesión pudieron interactuar con los animales. De esta forma, tanto mayores como el personal del Centro de Día, disfrutaron de una jornada muy entretenida y diferente, rompiendo así con la rutina de actividades que realizan a diario.

A la visita acudió también el Sr. Alcalde, el Sr. Concejal de Cultura, Música y Danza y Mayores y el Sr. Oficial Jefe de la Policía Local de Daganzo.