PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL

jueves, 29 de diciembre de 2022
Finalizan los trabajos de redacción del Plan de Emergencias Municipal de Daganzo.
Tras más de un año de trabajos, nuestro Alcalde, Manuel Jurado, ha firmado esta mañana el oficio de remisión del Plan de Emergencias a la Comunidad de Madrid, para su tramitación en la Comisión de Protección Civil de Madrid.
Este plan incluye el estudio de todos los riesgos del municipio, así como el catálogo de medios y recursos con los que hacerlos frente. Se trata de un instrumento de planificación que permitirá dar una mejor respuesta a las emergencias. Este tipo de planificación es cada vez más importante dado que las emergencias y catástrofes climáticas son cada vez más frecuentes.
El plan incorpora más de 40 planos y mapas de infraestructuras, redes, riesgos, viales, abastecimientos, así como información de todas las actividades industriales y comerciales del municipio. En este sentido se incorporarán al Plan los datos de aquellas actividades que aún no han contestado a los requerimientos realizados desde el Servicio de Emergencias Municipal.
El SEM ha sido el encargado de su redacción integra, así como de la coordinación para obtener los datos de los diversos departamentos municipales, instituciones y empresas.