NOTA DE PRENSA SEM 10-10-2019

viernes, 11 de octubre de 2019

A la vista de las noticias contradictorias que vienen publicándose en diversos medios vecinales, institucionales o de comunicación, el SEM cree preciso aclarar:

- Que el Ayuntamiento de Paracuellos ha decidido separarse del SEM, lo cual comporta su efectiva disolución.
- Que para disolver la Mancomunidad de municipios del SEM es preciso seguir un procedimiento formal establecido en la normativa vigente. En tanto no se termine este procedimiento el Municipio de Paracuellos sigue perteneciendo al SEM, con los derechos y obligaciones que ello comporta.
- Que hasta que se culmine el procedimiento de disolución del SEM, éste seguirá prestando servicio de ambulancia y de primera intervención de incendios, salvamento y rescate en el municipio de Paracuellos, con los medios radicados en su base de Daganzo, atendiéndose todos los avisos que tengan lugar.
- Que el principal compromiso del SEM es con los vecinos y usuarios de los municipios que lo integran; Paracuellos y Daganzo, dando un servicio esmerado y de calidad hasta el momento en que culmine el procedimiento de liquidación abierto.

Asistir a cuantos necesitaban asistencia en situaciones de urgencia y emergencia ha sido nuestra razón de ser desde 2007, habiéndose producido desde esa fecha y hasta julio de este año 16.287 AVISOS:
- 9.306 traslados a hospitales o centros sanitarios
- 2.846 asistencias sanitarias sin traslado