NOTA DE PRENSA PROTECCIÓN CIVIL DE 09-01-2019

lunes, 1 de enero de 0001

FIESTAS NAVIDEÑAS, DESPEDIMOS 2018 y COMENZAMOS 2019

Terminamos 2018 con 56 horas en las dos últimas semanas del año. Destacamos los dos últimos servicios realizados:

- El 23 de Diciembre, una representación de la agrupación de Voluntarios de Daganzo, recogió el reconocimiento como Daganceños del año. Agradecemos profundamente el reconocimiento por una labor voluntaria, de compromiso con nuestros conciudadanos que seguiremos intentando mejorar con la colaboración de todos.

- El día 27 se celebró la Legua Nocturna, en la que 8 voluntarios invirtieron un total de 32 horas, colaborando con S.E.M., policía local de Daganzo, voluntarios de la organización y empleados municipales para asegurar la celebración del evento que finalizó sin incidentes.

El primer servicio del año y el más esperado por todos, es la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año 2019 conto con la colaboración de 22 voluntarios que dedicaron 90 horas y, junto con S.E.M., policía local de Daganzo, empleados municipales, corporación municipal, y la colaboración de todos los asistentes finalizó sin incidencias.

Recordamos páginas web de interés para prevención estacional:

La comunidad de Madrid, destaca consejos, proporciona avisos, alertas e información sobre los efectos estacionales a la salud, así como otras informaciones de interés, a través de su página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/frio-salud

En la página de Agencia Estatal de Meteorología, podemos informarnos tanto de los niveles de alerta, como de avisos meteorológicos, en toda España: www.aemet.es/es/portada

Si vamos a viajar, además de conocer el tiempo, podemos consultar consejos sobre conducción estacional y estado de carretas en la página de la DGT: www.dgt.es/es/el-trafico/recomendaciones/consejos-estacionales/index.shtml

Es recomendable también, consultar la página de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias: www.proteccioncivil.es/riesgos/frio-intenso/presentacion donde encontraremos más información sobre prevención y alertas.

Manuel Jurado Marrufo

Concejal de Seguridad y Protección Civil