Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

NOTA DE PRENSA PROTECCIÓN CIVIL 30-10-2019

miércoles, 6 de noviembre de 2019

 XX Carrera popular Villa de Daganzo.


Entre el 14 de octubre y 27 del mismo mes, se realizaron un total de 180 horas.

En la última quincena del mes de octubre, nuestros voluntarios, además de realizar sus guardias programadas, asistieron:

• XX Carrera popular Villa de Daganzo, colaborando activamente con policía local, S.E.M. y empleados municipales, la carrera finalizó sin incidentes, de forma segura tanto para participantes como para todos aquellos que quisieron disfrutar del evento.

• Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. Celebrado en Alcobendas los días 25 y 26 de octubre, donde además de conocer los medios y equipamientos de otras agrupaciones de la comunidad, se asistió a ponencias de interés. El objetivo común en formación y preparación de los voluntarios, se hizo patente en todas las intervenciones.

• Curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil. Impartido por el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Comunidad de Madrid), con prácticas en las instalaciones la Escuela Nacional de Protección Civil. Donde nuestros aspirantes continúan esforzándose, cada fin de semana, para superar las pruebas con éxito.

Recordamos algunas páginas web de interés sobre información y prevención estacional:

Página de Agencia Estatal de Meteorología, podemos informarnos tanto de los niveles de alerta, como de avisos meteorológicos, en toda España:  http://www.aemet.es/es/portada

Dirección General de Protección Civil y Emergencias: http://www.proteccioncivil.es/riesgos donde encontraremos más información sobre prevención y posibles alertas.

Si vamos a viajar, además de conocer el tiempo, podemos consultar consejos sobre conducción estacional y estado de carretas en la página de la DGT: http://www.dgt.es/es/el-trafico/recomendaciones/consejos-estacionales/index.shtml


Manuel Jurado Marrufo
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Daganzo


Volver