NOTA DE PRENSA PROTECCIÓN CIVIL 27-11-2018

miércoles, 5 de diciembre de 2018

COLABORACION CON PARACUELLOS.

En la semana nº 47, del 19/11/2018 al 25/11/2018, se realizaron un total de 133 horas.

• 88 horas en guardias ordinarias, en las que se colaboró con S.E.M. en varios avisos sanitarios y la extinción de un contenedor.

Destacar que durante la guardia del Viernes 23, se realizó un taller de seguridad en accidentes de tráfico y manejo de inmovilizador de columna.

• 36 horas dedicadas a formación, durante el fin de semana, por nuestros aspirantes a voluntarios en E.N.P.C, este fin de semana recibieron formación sobre traumatismos, heridas y tráfico.

• 9 horas en la colaboración con la agrupación de Paracuellos de Jarama para la celebración de la Carrera Popular, celebrada el domingo 25.

Recomendaciones sanitarias ante el frio:

Procure estar pendiente de las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad ante el frío. En caso necesario contacte con el 112 o los servicios sociales de su Ayuntamiento o Centro de Salud.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación contra la gripe en personas mayores de 60 años y en las que padecen alguna enfermedad crónica (cardiopulmonar, metabólica e inmunodeprimidos). También puede ser necesaria la vacunación contra el neumococo, un microbio responsable de muchas neumonías. Consulte en su Centro de Salud.

Manuel Jurado Marrufo

Concejal de Seguridad y Protección Civil