JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CELEBRADA EN DAGANZO 30-11-2022

jueves, 1 de diciembre de 2022

En la mañana de ayer, 30 de noviembre, se ha celebrado la Junta Local de Seguridad en Daganzo, presidida por el Sr. Alcalde, D. Manuel Jurado Marrufo, con la participación de Policía Local y Guardia Civil de Daganzo, del Jefe de Servicio Municipal de Protección Civil y representantes de Delegación del Gobierno en Madrid y de Comunidad de Madrid.

En el orden del día de la Junta ha primado la próxima “CAMPAÑA DE NAVIDAD SEGURA”, donde habrá gran coordinación entre Policía Local y Guardia Civil en materia de seguridad, se realizarán operativos en tema comercios, en tráfico y diversos controles preventivos. Se intentará llegar al mayor número de población, informando y alertando a los ciudadanos, con consejos en materia de consumo y seguridad, siempre a modo preventivo, dada la proximidad de las fiestas navideñas.

Además de la prevención, se realizará un minucioso control en comercios, como la obligación que tienen todos los establecimientos de no vender productos que sean nocivos para los consumidores, poniendo mucho énfasis en los juguetes, por lo que los artículos que circulan deben contar con estándares adecuados de seguridad. Si un producto presenta riesgos o si su uso puede ocasionar lesiones o incluso la muerte; se procederá a retirada inmediata de dicho producto. También se reforzará la vigilancia en estos comercios, para evitar posibles hurtos o robos dado el aumento de ventas en Navidad

Así mismo, como todos los años en estas fechas y debido al aumento de desplazamientos en carretera, ya sea por las comidas y cenas de empresa, además de las celebraciones familiares, obliga siempre a extremar las precauciones al volante, pues el riesgo de accidente puede ser mayor. Por todo ello se incrementarán los operativos en materia de tráfico, con refuerzos en controles de alcoholemia y drogas, y con previsión de instalar cámaras en todas las entradas del municipio. Con todo este despliegue y siempre a la par con Guardia Civil, se tratará de alcanzar el principal objetivo, que no es otro que poder disfrutar de unas navidades los más seguras posibles.