JORNADAS DE 4ºESO + EMPRESA EN POLICIA LOCAL DE DAGANZO

viernes, 8 de abril de 2022

Los alumnos de 4º ESO de nuestro municipio, han podido participar nuevamente en las Jornadas 4º ESO + EMPRESA, como en ediciones anteriores.  Tanto Alcaldía cono Concejalía de Seguridad Ciudadana, han acompañado a los alumnos durante estas Jornadas.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid puso en marcha ya en el curso 2008-09  este programa que ha retomado este curso tras las restricciones impuestas por la pandemia, cuyo objetivo es que los jóvenes tomen contacto con la realidad laboral y social de su entorno.

Un grupo de 20 alumnos han realizado esta actividad con la Policía Local de Daganzo durante los días 4,5, 6 y 7 de abril. Este año hemos contado con la colaboración de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que han aportado sus conocimientos y vivencias a este grupo de chavales. Gracias a este programa han podido conocer las actividades diarias que se desarrollan en las diferentes áreas del Cuerpo de Policía.

El lunes 4 de abril hemos contado con la colaboración de Policía Nacional de Alcalá de Henares. El martes 5 de abril se contó con la presencia de Guardia Civil del Puesto de Daganzo y los alumnos pudieron también visitar sus dependencias. El miércoles 6 de abril participaron en las Jornadas Criminólogos y la Unidad Canina de Daganzo. Por último, el jueves 7 de abril nos visitó Policía Judicial de Guardia Civil con los que los alumnos realizaron diferentes actividades como toma de huellas dactilares, A.D.N., sumergiéndose así en las labores de la Policía Científica. En esta última Jornada los alumnos participantes visitaron las dependencias de Policía Local.

Todos los jóvenes han podido interactuar bastante en esta experiencia y se han mostrado muy participativos con sus preguntas, prestando bastante atención a toda la información que recibían de los profesionales.

El proyecto 4º ESO + EMPRESA tiene como finalidad, ante todo, aproximar a los jóvenes participantes al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros más ajustada a sus expectativas profesionales