INFORMACIÓN PLAN CORRESPONSABLES

martes, 30 de mayo de 2023
El Ayuntamiento de Daganzo, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, volverá a firmar el convenio con la Comunidad de Madrid del Plan Corresponsables. Uno de los ejes de actuación del Plan Corresponsables es el de favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años.
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Daganzo, al igual que en 2022, consiste en la concesión de becas que financiarán el 100% del coste del campamento urbano y de fútbol para aquellas familias que cumplan los siguientes requisitos:
1. Familias en las que ambos progenitores, tutores legales, personas acogedoras o el único responsable familiar, en caso de familias monoparentales, tengan a su cargo a menores de 3 hasta 14 años.
2. Estar empadronados en Daganzo, o residente habitual en el municipio previa valoración de Servicios Sociales.
3. Que necesiten apoyo en el periodo vacacional, por alguno de los siguientes motivos:
- Motivos laborales (justificando que el/los progenitores/tutores de los menores se encuentren trabajando y que la jornada laboral coincida con el horario de los campamentos)
- Cuidados a personas dependientes (cuando en la unidad familiar exista persona en situación de dependencia a su cargo, justificando dicha condición).
- Formación (en el caso de personas desempleadas, que se encuentren realizando una formación y que el horario coincida con el horario del campamento)
4. Se subvencionará un máximo de cuatro semanas por menor.
Una vez firmado el convenio con la Comunidad de Madrid, se publicarán las bases de la subvención y a todas aquellas familias que la soliciten y cumplan con los mencionados requisitos de acuerdo con la evaluación que se haga desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Documentos adjuntos

cartel corresponsables 2023