Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

HUERTOS URBANOS EN DAGANZO (solicitud y reglamento)

martes, 6 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento de Daganzo pone a disposición de los daganceños 20 parcelas de aproximadamente 25 m2 para la práctica de la horticultura ecológica. La localización del Huerto Urbano de la Vega será el cruce de las calles Marconi con Vicente Lunardi, estando anexo a la zona verde denominada como Parque Fluvial del Arroyo del Monte.

Los adjudicatarios podrán aprender criterios de agricultura ecológica, uso de herramientas, generación de compost, control ecológico de plagas, etc.

El plazo de inscripción será desde el 6 de septiembre a las 8.00 hasta el 13 de septiembre a las 15.00 horas, llevándose a cabo el sorteo de adjudicación el 15 de septiembre en el Ayuntamiento de Daganzo. Se reservarán 5 plazas de las 20 para personas del municipio que se encuentren en situaciones especiales derivados de la Concejalía de Servicios Sociales.

La adjudicación será de 2 años, no pudiendo prorrogarse sin sorteo en ningún caso.

El huerto urbano estará regulado por un reglamento de funcionamiento (véase documento adjunto), el cual será de obligado cumplimiento para los adjudicatarios. Entre las normas básicas las más importantes estarán:

1. Mantenimiento mínimo semanal del huerto.
2. Participar en las jornadas de formación mensuales.
3. Prohibido el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos.
4. Uso racional del agua para riego, debiendo usarse el riego por goteo.

Con el fin de cubrir parte de los gastos de gestión del huerto, los adjudicatarios deberán abonar 220,00 euros/año, es decir, 18,30 euros/mes, en concepto de alquiler de espacio y formación. Este importe será satisfecho antes del inicio de la actividad y no dará derecho a devolución en caso de desistimiento o expulsión.


Volver