ESPECIALIZACIÓN EN BANDAS JUVENILES

martes, 22 de marzo de 2022

Viendo el incremento de incidencias provocadas por las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid, la Policía Local de Daganzo sigue especializándose en dichas bandas durante este mes de Marzo.

El primero de los cursos denominado “MARAS, BANDAS JUVENILES Y SEGURIDAD CIUDADANA” parte de la Comunidad de Madrid, dentro de un programa de actividades de formación e interés policial. El curso se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

El IFISE contó con expertos del Ministerio Público de Guatemala, donde se expuso un estudio sobre la persecución de las maras en el denominado triángulo de Centroamérica –Guatemala, Honduras y El Salvador, una de las zonas más peligrosas del mundo–, y hablaron sobre el origen de este tipo de fenómenos y pandillas. Asimismo, un experto de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística analizó la estrategia contra el crimen organizado trasnacional.

La segunda de las jornadas, con un enfoque más nacional, profundizó en este fenómeno desde el punto de vista de un experto de la Policía Nacional y otro de la Policía Municipal de Madrid.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz , a través de la Comisaría de Policía Local, se ha organizado el segundo curso impartido a los Agentes, relativo a la “OPERATIVIDAD DE LAS POLICÍAS LOCALES EN MATERIA DE BANDAS JUVENILES”. Esta formación tiene como objetivo que tanto Policías Locales como Mandos adquieran los conocimientos necesarios para detectar la presencia de bandas juveniles en sus municipios, realizar un trabajo operativo y poder frenar la proliferación de estas bandas.

Además de la formación impartida a la Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad y de la Concejalía de Servicios Sociales, se pretende dar formación básica en próximas fechas a los ciudadanos de Daganzo.