ENCUENTRO Órganos de Participación Infantil y Adolescente 2023

Del 22/05/2023 hasta el 26/05/2023

ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN DE LA RED DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA QUE HA TENIDO LUGAR EL 20 Y 21 DE MAYO DE 2023

Este fin de semana los órganos de participación infantil de la Red de Infancia y Adolescencia RIA, se han reunido en el Albergue Los Layos para debatir, reflexionar y elegir el derecho de la Convención sobre el que van a trabajar el siguiente curso.

Se han planteado por parte de algunos municipios el derecho a la salud, el derecho a la familia, el derecho a la no discriminación y finalmente y tras una extensa exposición, se ha elegido por mayoría de los asistentes que el derecho sobre el que los órganos de participación van a trabajar a lo largo del curso siguiente es el DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN.

A lo largo del fin de semana, también ha habido momentos para el juego y para conocer cómo se ha trabajado en cada uno de los municipios el derecho del curso anterior (PROTECCIÓN) y las propuestas que han realizado los niños y niñas de las comisiones en sus municipios para promover dicho derecho.

El Cluedo de la velada, fue organizada por los niños y niñas que forman parte de la Comisión Intermunicipal, que estuvieron planificando, diseñando y poniendo en marcha el juego para que sus compañeros y compañeras de la Red de Infancia disfrutarán de un enigmático juego.

La actividad sorpresa fue un torneo de justas medievales para proteger los derechos, en los que los niños y niñas pusieron a prueba todas sus destrezas y habilidades para dar en la diana, montar a caballo y conseguir sus objetivos.

Ha sido un fin de semana emocionante y enriquecedor para los niños, niñas, para el equipo de educadores y educadoras y los técnicos que han asistido al encuentro, dónde se ha puesto en común el trabajo y experiencia de los órganos de participación infantil y adolescente de cada municipio y dónde además hemos podido disfrutar de un entorno e instalaciones maravillosas.