El Ayuntamiento facilita las gestiones electrónicas para los daganceños

lunes, 28 de junio de 2021

El pasado mes de Mayo dimos a conocer el nuevo servicio por el que el Ayuntamiento de Daganzo se posicionó como Autoridad de Registro con Camerfirma en la emisión de certificados digitales para personas físicas. En el siguiente link, tienen toda la información del servicio: Certificados Digitales.

A día de hoy, podemos confirmar que el servicio ha tenido una gran acogida. Se han realizado 255 certificados electrónicos en 12 jornadas. Todo ello hace ver las virtudes de este nuevo servicio:

• Facilidad del proceso de solicitud del certificado digital. Puedes iniciar la solicitud desde cualquier dispositivo: móvil u ordenador. Y para la posterior descarga no existe una restricción en utilizar el dispositivo anterior. Lo que facilita y agiliza el proceso.
  • Poco tiempo de espera para obtener una cita presencial. Es una gran ventaja frente a otros sistemas. El Ayuntamiento de Daganzo al ser Autoridad de Registro ha confeccionado, junto con el Departamento de Nuevas Tecnologías, un sistema para citar y automatizar el expediente electrónico; con la posibilidad de obtener el justificante de asistencia en el correo electrónico del interesado.

De todo esto se benefician los daganceños que ven como, en poco más de diez minutos donde deben identificarse presencialmente en el Ayuntamiento, tienen todos los trámites electrónicos de las Administraciones Públicas al alcance de un "click".

La principal ventaja de tener un Certificado Digital es el tiempo que ahorras en la realización de trámites. Y a modo de ejemplificar, en el siguiente link tienen algunos ejemplos de trámites: más de 50 trámites que puedo realizar con mi certificado.

Por último, dejamos en "Más información" el link hacia la página para iniciar su solicitud de certificado digital.