DAGANZO SE SUMA A LA INNOVACIÓN.

martes, 27 de julio de 2021

El Ayuntamiento de Daganzo, si miramos su número de habitantes, es un referente en la Administración. Para llegar a esta situación, se ha trabajado mucho en el Departamento de Nuevas Tecnologías para ir implantando la infraestructura y las soluciones que han permitido incrementar el volumen en la tramitación de expedientes al tiempo de ir cumpliendo, en unos niveles elevados, de la normativa propia de las Administraciones Públicas.

Este camino no ha sido sencillo y las dificultades que nos hemos encontrado nos han servido para mejorar. Por poner un ejemplo reciente, en la pandemia Covid de 2020 nuestro Ayuntamiento no se paralizó ya que, gracias a la infraestructura montada, los trabajadores pudieron teletrabajar desde el primer momento. Y en la actualidad estos aprendizajes nos están sirviendo para implantar un mejor flujo de comunicación aprovechando las Nuevas Tecnologías.

En 2021, nuestro foco se dirige al ciudadano. Comenzamos con el proyecto de emisión de Certificados Digitales. Y hoy anunciamos que sumamos un nuevo proyecto para la transformación digital con Govtechlab Madrid.

Govtechlab Madrid es una iniciativa liderada por el IE PublicTech Lab, un centro del Instituto de Empresa experto en transformación digital pública y generación de ecosistemas govtech, y SILO, una consultora experta en impulsar la innovación a través de nuevos modelos de colaboración público-privada.

En esta iniciativa en la que participan, entre otros Ayuntamientos, Alcalá de Henares, Coslada y Alcobendas; de la mano de un equipo multidisciplinar estamos trabajando en la identificación de retos que permitan mejorar la experiencia del ciudadano con el Ayuntamiento de Daganzo.

Os iremos informando de los avances.