Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Crónicas CBP Alcalá del Cto. De España

miércoles, 7 de agosto de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA – ALICANTE

1/4 JULIO

 

JUVENIL FEMENINO A

JUGADORAS: Alicia Vaquero, Lucía Nieto, Cris Cunquero, Olga Alonso, Natalia Diez, Andrea Iguacel, Nerea Torres, Lucía Sacristán, Irache Llana

El primer equipo juvenil femenino de Alcalá partía hacia Alicante tras haber conseguido un tercer puesto en la liga de Madrid.

El partido contra las Peris, sirvió al equipo como toma de contacto con el torneo y nos ayudó a darnos cuenta de los aspectos a mejorar, tanto en defensa como en ataque. En el segundo partido contra BM Lucena, nuestras chicas jugaron su mejor versión, dando posibilidades de seguir en la competición. Sin embargo, en el último partido contra Alboraya, las nuestras no pudieron conseguir la victoria tras la tanda de shoot out.

Las pocas participaciones en el circuito español, han pasado factura a las benjaminas de Alcalá. Sin embargo, la proyección del equipo y las ganas de seguir aprendiendo en esta modalidad de playa, seguro darán buenos resultados en el futuro.

JUVENIL FEMENINO B

JUGADORAS: Nerea Pérez, Aída Martín, María Montesinos, Paula Toro, Lola Morán, Lucía Talavera y Espe Telli.

Primera experiencia playera para muchas de nuestras jugadoras y primera experiencia en Campeonato de España para todas. El objetivo era aprender y, sobre todo, disfrutar del balonmano playa teniendo en cuenta que contábamos con 4 cadetes en el equipo.

Nuestras chicas se enfrentaron en grupo ante Las peligrosas, AHRS Team y Ciudad Real. Nos costó llegar a portería y puntuar pero nuestras chicas no dejaron de luchar en cada ataque para conseguirlo viendo cada vez más intentos de 360º y juego combinado. En cuanto a la defensa, se vio más contundente, gracias a la intensidad que se puso en ella y los intentos por contragirar a las contrarias.

Una experiencia que inician nuestras alcalaínas que hace despertar sus ganas de volver a empezar la temporada siguiente para aprender mucho más.

JUVENIL MASCULINO

JUGADORES: Darío Salguero, Rubén Montilla, Cesar López, Alejandro Rodríguez, David Muñoz, Ivan Bertolo, Álvaro Contonente, Aarón González, Mario Telli, Jaime Tomé.

Este fin de semana nuestro equipo juvenil masculino se ha desplazado a Alicante, para disputar el Campeonato de España. El equipo se encontraba en el grupo F , un grupo constituido por los equipos Torreón de Mijas, Veba os da Jrada y Sobaos Luca Santander Arena.

La jornada del jueves empezó con un partido contra Sobaos Luca Santander Arena a las 19:20. El primer set se declinó a favor del equipo alcalaíno debido a una defensa muy sólida aunque bastante acelerados en ataque, en el segundo set el equipo continuó jugando como siempre y se llevó el set aparentemente sin dificultad. Este partido fue para el equipo de Alcalá de Henares gracias a la gran concentración del equipo en todo momento.

En la jornada del viernes se disputó el segundo partido de la fase de grupos contra Torreón de Mijas. Los dos equipos ya se habían visto las caras en otros torneos, aunque siempre decantándose para el lado malagueño. Aún así se vivió un partido emocionante e igualado en el que con la buena defensa y la efectividad en ataque y portería, el BMP Alcalá se llevó el primer set con una gran ventaja. En el segundo set hubo muy buen juego pero por algunos fallos puntuales el equipo malagueño se llevó el set. En la ronda de shoot out empezó lanzando Torreón de Mijas pero David Muñoz consiguió atajar el lanzamiento. En el primer lanzamiento de Alcalá se disponía a tirar Álvaro Contonente pero Jaime Tomé logró anotar un lanzamiento coast to coast. El equipo de Mijas falló el segundo lanzamiento y el conjunto alcalaíno anotó todos los shoot out llevándose así el partido.

En la jornada del sábado el equipo iba como primero de grupo a primera hora de la mañana para disputar el último partido de fase de grupos contra Veba os da Jrada. En este partido el equipo salió muy confiado y el equipo gallego se llevó los dos sets en un partido en el que al equipo alcalaíno le pudieron los nervios. Después de este partido, se produjo un triple empate entre el equipo gallego, el malagueño y el alcalaíno en el que finalmente no pudimos pasar de la fase de grupos.

 

SENIOR FEMENINO A

JUGADORAS: Eva Martín, Elena González, Agurtzane Castrillo, Raquel Márquez, Nadia Mazzoli, Patricia Sánchez-Garrido, Lorena Sánchez, Irene Peña, Paula Santo Tomás, Mónica Cámara e Irache Llana.

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España en la playa de San Juan. Con dicho torneo se cerraba la temporada de playa 2019. El equipo se desplazó hasta allí el jueves pero no era hasta el viernes cuando comenzaron su competición. El primer partido que disputaban en este campeonato fue contra el equipo madrileño del BM Sanse, fue un partido muy igualado, en el que las chicas perdieron el primer set por la mínima pero luego supieron reponerse y ganaron el segundo set para forzar los shoot out, en el que las paradas de nuestra portera juvenil Iratxe, nos dieron la victoria.

El segundo partido de grupos se jugó el sábado por la mañana contra el equipo BHR, un partido en el que los primero 5 minutos nuestras chicas no mostraron su mejor versión pero luego con los aciertos de portería y la afectividad en el ataque, que no se había mostrado anteriormente, consiguieron ganar el partido con un resultado 2-0. Con esta victoria nuestras chicas se hacían con la primera plaza del grupo D.

Ese mismo día por la tarde comenzaron las eliminatorias, las nuestras se enfrentaban en dieciseisavos contra Painkilers. Fue un partido que se jugó muy bien en todas las facetas del juego consiguiendo una nueva victoria por 2-0.

En octavos nos esperaba el equipo de Las Peris, este partido se disputó el sábado a última hora de la tarde, en el pudimos observar dos tendencias muy diferenciadas. Un primer set en el que nuestras chicas jugaron a un gran nivel, sobre todo a nivel defensivo, por lo que se solventó el primer set con una victoria clara pero en el segundo set la tendencia cambió. Eran las chicas de las peris las que con un gran acierto de cara a portería se llevaban la victoria de este segundo set y forzaban los shoot out. Aquí las rivales volvieron a mostrar el gran acierto de cara a portería que habían tenido durante el segundo set y se llevaron la victoria. Con esta derrota, nuestras chicas quedaron eliminadas, acabando aquí su participación en la vigésimo primera edición del campeonato de España. Con esto termina la temporada 2019 y ya están pensando en la temporada playera 2020.

 

SENIOR FEMENINO A

JUGADORAS: Patricia Donoso, Mamen Aguilar, Cris García, Rocío Roldán, Mery Sánchez, Henar Martín, Elina Pérez, Ana Sanz, Esther Jiménez, Paola Alascio y María José González.

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España en la playa de San Juan (Alicante). Con este torneo se cerraba la temporada 2019, temporada que para nuestro equipo B estaba siendo algo agridulce, ya que no se habían conseguido grandes resultados en los diferentes torneos disputados, a pesar de haber logrado el bronce en la Liga de Madrid. 

Jugamos el primer partido el viernes a las 10:20 contra Zona Balonmano. El equipo gaditano comenzó el partido muy fuerte tanto en ataque como en defensa, lo que nos hizo perder el primer set. Tras el descanso hicimos borrón y cuenta nueva y el equipo despertó obteniendo numerosos aciertos en el ataque y realizando un buen trabajo en defensa, que nos permitió llegar a los shoot out.

El segundo partido se disputaba contra el gran rival madrileño; Getasur, el cual no nos lo iría a poner nada fácil. Durante el primer set se cometieron muchos fallos que se intentaron subsanar en el segundo para poder llegar a los shoot out, pero varios errores de concentración durante el partido nos hicieron perder ambos sets.

Pasaríamos así segundas de grupo, enfrentándonos a Mar Menor. Comenzamos el partido decididas a ganar, pero a los pocos segundos la balanza se decantaría por el equipo murciano. El cansancio acumulado, los pocos aciertos en ataque y varias desubicaciones en la defensa, hicieron que ambos set se nos fueran de las manos.

Aun así, el equipo se va orgulloso habiendo luchado hasta el final y con ganas de comenzar en unos meses la nueva temporada de Balonmano Playa 2020.

 

SENIOR MASCULINO

JUGADORES: Jorge Sánchez, Saúl Sánchez, Cesar Gómez, Daniel Cruz, Isaac Delgado, Iván Bertolo, Álvaro Contonente, Michel Soledad, Mario Telli, Jaime Tomé.

Este fin de semana nuestro equipo senior masculino se ha desplazado a Alicante, para disputar el Campeonato de España. El equipo se encontraba en el grupo L, un grupo muy competitivo constituido por los equipos Salazones La Chancla BM Barbate, BMP Carbotocaitos y Balonmano Playa Ciudad Real 2.

La jornada del viernes empezó con un partido contra Salazones La Chancla BM Barbate a primera hora. El primer set se declinó a favor del equipo rival debido a fallos puntuales propiciados por los nervios, en el segundo set el equipo cogió la confianza que le había faltado en el primero y consiguió imponerse tras un gol de Saúl sobre la bocina. La tanda de shoot out empezó con dos fallos del equipo que valieron su peso en oro, siendo al final el equipo contrario el que se alzase con la victoria. El segundo partido del viernes se disputó contra BMP Carbotocaitos, el equipo más fuerte del grupo, aunque Alcalá consiguió ser competitivo, Carbotocaitos consiguió llevarse el partido ganando los dos sets.

En la jornada del sábado se disputó el último partido de la fase de grupos contra Balonmano Playa Ciudad Real 2. Los dos equipos se encontraban matemáticamente fuera del torneo, aún así se vivió un partido emocionante e igualado, siendo Ciudad Real el equipo que se llevó la victoria ganado los dos sets por la renta mínima. Hay que destacar la gran aportación que realizaron los juveniles que jugaron con el equipo, Mario, Álvaro, Jaime e Iván; salvaron la diferencia de categoría y lograron jugar un balonmano de mucha calidad, la cantera viene muy fuerte.

Con este Campeonato de España se ha terminado la temporada de balonmano playa, un año donde el equipo no ha conseguido llevarse ninguna medalla, pero se ha crecido como equipo.

 

Más información en nuestras páginas webs:

http://www.balonmanoplayaalcala.es/ https://balonmanodaganzo.wixsite.com/actualidad

Y redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif https://twitter.com/bmplayalcala  https://www.instagram.com/bmplayalcala/

Más información
Volver