CONOCE DAGANZO A TRAVÉS DE UNA APP AUDIOGUÍA.

sábado, 11 de abril de 2020

¿Sabíais que nuestra Plaza de la Villa antaño se llamaba Plaza de la Constitución?, o que en el Siglo XVIII Daganzo de Arriba contaba con hasta cuatro ermitas, ¿qué relación tienen, El Capitán Vicente Lunardi con Daganzo de Arriba?.....

El Ayuntamiento de Daganzo, desde las concejalías de Nuevas Tecnologías y Patrimonio, acaba de publicar varias audioguías que te permitirá descubrir nuestro entorno de una forma muy original.

La promoción del patrimonio y el desarrollo turístico de nuestro municipio, es una de las metas que nos hemos propuesto.

Hoy os traemos la presentación de un proyecto con el cual, daremos a conocer nuestro pueblo más a fondo.

Dicho proyecto consta de una primera fase con una Ruta Urbana, la cual comienza en la Plaza de la Villa y que transcurre por la almendra central, y otra Ruta dentro del Museo de Historia de Daganzo.

El proyecto se ampliará en una segunda fase con rutas por los parques urbanos y forestales del municipio y rutas y sendas por los caminos que discurren por nuestro municipio.

Es el resultado de un laborioso trabajo de documentación, gracias al que se identifican sucesos, personajes y lugares con nombre propio.
En definitiva, ¡la forma perfecta de adentrarse en la historia de nuestra localidad!.

La audioguía está concebida para acompañar a nuestros vecinos, al turista durante su visita a los diferentes lugares destacados de nuestro municipio y incluidos en la misma.
Propone una ruta que contiene los lugares de interés. Durante el recorrido, y reproduce el audio con historias sobre las lugares cercanos.

Aunque teníamos previsto lanzarlo en otras condiciones, la actual pandemia no nos va a parar, y os lo vamos a publicar para que desde casa empecéis a usar la aplicación.

Cuando acabe el estado de alarma, podréis andar, pasear en bici, visitar el museo y con la geolocalización y los códigos QR, podréis disfrutar de todos los lugares que hemos incluido.

La podréis usar con o sin conexión, se podrán descargar las guías en casa por Wifi. Incluso en modo sin conexión, las historias se activarán por GPS en la calle.

Son interactivas y te proporcionarán una atractiva experiencia multimedia, enriquecida con preguntas, fotos y vídeos en el idioma de tu elección. Después utiliza los códigos QR, el teclado numérico y el GPS para activar las historias a medida que te desplazas. ¡Así de simple!

Esperamos que lo disfrutéis.

La App la podéis descargar desde https://izi.travel/es/0448-ayuntamiento-de-daganzo/es