¡¡¡COMUNICADO DEPORTE INCLUSIVO DAGANZO!!!

martes, 26 de noviembre de 2019

Como muchos sabéis desde la Concejalía de Deportes hemos estado trabajando para dar cobertura a una demanda de muchos de nuestros vecinos.

Hoy podemos ya anunciar que la semana pasada el Concejal de Deportes y el Presidente de las Escuelas Municipales Deportivas, cerraron el acuerdo en el que se ha estado trabajando durante este principio de temporada con ACTIVA TU CAPACIDAD.

Con este acuerdo se pretende aprovechar los recursos de personal, materiales y económicos, que la Dirección General de Juventud y Deporte pone a disposición de los discapacitados madrileños para que practiquen actividad física y deportiva. Esto permitirá el funcionamiento autónomo del programa así como la colaboración de las diferentes Fundaciones y Federaciones Madrileñas participantes.

A partir de este año, Daganzo será sede principal y dará servicio además a los pueblos cercanos a nuestro municipio.

En unas semanas convocaremos una reunión para concretar más la información de días que se impartirán, instalaciones y condiciones generales.

A través del acuerdo con “ACTIVA TU CAPACIDAD” entramos a formar parte de un proyecto que se realiza con la
Federación Madrileña de Deportes de Discapacidad Física junto a la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo la inclusión de chicos con discapacidad física mediante el deporte y sus beneficios, se realiza un análisis de todos los participantes del grupo y sobre ello se confecciona una ruta de camino para trabajar y progresar junto a los chicos.
El fin es que cada chico explote su potencial en alguno de los diversos deportes que se practican y acompañados de los técnicos poder llegar a una práctica más específica y técnica si realmente es lo que se desea.

OBJETIVOS GENERALES
Se desprenden varios objetivos del desarrollo a lo largo del curso:
- Utilizar el deporte como medio de integración social, mediante actividades físicas que
comprendan aspectos saludables y lúdicos.
- Trabajar la confianza y autonomía en ellos mismos.
- Fomentar los valores de respeto hacia los demás y uno mismo.

CONTENIDOS
- Integración social.
- Deporte y salud.
- Educación de valores.
- Actividad física educativa.

METODOLOGÍA
Lo más vital para un buen desarrollo de sesiones es conocer en profundidad el grupo y a los participantes individualmente, sus capacidades y motivaciones para realizar unas sesiones enriquecedoras para todo el grupo, llevando el ritmo adecuado y progresando todos en conjunto.
Partiendo de este trabajo, se realiza un programa personalizado para cada grupo, según necesidades y motivaciones, siempre siguiendo la línea de trabajo consolidando las habilidades básicas, de forma que constituyan un desarrollo, tanto del esquema motriz como sus habilidades socio-afectivas.

Hoy hemos mantenido la reunión informativa con las familias interesadas en las actividad. Hemos resuelto las dudas planteadas y puesto como objetivo comenzar el próximo 2 de Diciembre.

Serán dos días a la semana en los que seguro que nos lo vamos a pasar fenomenal.

Estamos plenamente convencidos que vamos a dar forma entre todos a un proyecto muy bonito y especial.

...

Agradecer a Maribel de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados que nos ha acompañado y explicado en más detalle los detalles del curso.

Documentos adjuntos

ACTIVA2