Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

CLUB BALONMANO PLAYA ALCALÁ (ARENA 1000 OROPESA DEL MAR 7-9 JUNIO)

viernes, 21 de junio de 2019

Los Arena 1000 forman el Circuito Nacional de Balonmano Playa. Este año, el circuito estará formado por 6 pruebas de inscripción libre y la Copa de España (disputada hace dos semanas). Las pruebas de inscripción libre son: Oropesa del Mar, Bueu, Orihuela, Cádiz, Valencia y el Campeonato de España que este año se jugará en Alicante. El Campeón del Circuito Nacional representará a España en el europeo de clubes que se disputará en Italia en el mes de noviembre.

JUEVENIL MASCULINO

JUGADORES: Jaime Tomé, Daniel Aguado, Rubén Montilla, Mario Telli, David Muñoz, Pedro Matos, Aarón Gonzalez, Alejandro Rodríguez e Iván Bertolo. Entrenador: José Luís Contonente.

En el primer partido frente al BM Granollers empezamos el primer set con una buena intensidad en ambos lados de la pista obteniendo ventaja en el marcador, la cual no se pudo continuar por falta de decisión en ataque, terminando el set perdiendo por un punto aún habiendo ido ganando la mayor parte del set. El segundo set fue notablemente similar al primero empezando con ventaja que no se pudo mantener por errores sobre todo ofensivos perdiendo también el segundo set esta vez por 6 tantos. El segundo partido fue contra Algeciras. El primer set se destacó por falta la de ideas en ataque, no atacando en carrera hacía el ala derecha para abrir la defensa, no jugando con el pivote el cual debía salir a recibir mas continuado, en cambio la defensa fue muy solida no dejando jugar con pivote, sin poder llevarse la victoria en ese set. En el segundo set seguimos sin demasiadas ideas cara a portería lo cual no nos permitió alcanzar los shoot out. Los cruces de octaos de final nos enfrentaron a Xábia. Con diferencia fue el mejor partido del torneo en el que por fin se encontró soltura en ataque mediante continuos flights al ala izquierdo y al pivote.  La táctica ofensiva de Xábia se basaba en tiro exterior del especialista y entradas del ala izquierdo el cuál nos costo frenar, acabamos perdiendo el primer set de dos puntos en los últimos segundos. En el segundo set logramos seguir concentrados en el partido y ganarlo jugando de una forma muy parecida al primer set por 1 punto llevándonos al shoot out. Durante los lanzamientos de shoot out el portero del club Xábia hizo un buen trabajo cerrando ángulo para los lanzadores y consiguió parar nuestro último lanzamiento. De está forma caímos eliminados en los octavos de final.

SENIOR FEMENINO A

JUGADORAS: Jugadoras: Irene Peña, Elena González, Lorena Sánchez, Marta Embid, Ana Sanz, Agur Castrillo, Eva Martín.

El primer partido de fase de grupos comenzaba el sábado a primera hora contra el equipo compañero de Balonmano playa Alcalá B. El hecho de que ambos equipos entrenen juntos hizo que cada uno aprovechará sus puntos fuertes y los puntos débiles del rival para acabar el partido 0-2 para las chicas del A; siendo este encuentro un ejemplo de compañerismo y deportividad.

El segundo partido de grupos se disputaba contra AM Team Almería B. Sin mostrar su mejor juego el equipo conseguía hacerse con el primer set, cayendo en el segundo y teniendo en que resolver el encuentro en una ajustada tanda de shootouts con victoria final 2-1. Ya como primeras de grupo y no teniendo que jugar fase previa nos cruzamos en octavos contra Zonabalonmano Cádiz, partido en el cual sin llegar a brillar las chicas de Alcalá ganaron el primer set y remontaron la diferencia en el segundo consiguiendo la victoria en gol de oro.

El domingo por la mañana se disputaban los cuartos de final contra Ciudad de Málaga. Tras un primer set casi perfecto en ataque y defensa, las de Alcalá no supieron repetirlo en el segundo y cayeron por abultada diferencia, lo cual nos llevaba de nuevo a la ronda de shoot outs. Aquí la estrategia y la fortuna no sonrieron a las de Alcalá, que perdieron por la mínima y se quedaron fuera de las semifinales.

SENIOR FEMENINO B

JUGADORAS: Elina Pérez , Nicole Glagovsky, Rocío Roldán, Mamen Aguilar, Paola Alascio, Nadia Mazzoli, María Sánchez, Henar Martín.

El primer partido de fase de grupos comenzaba el sábado por la mañana contra el equipo compañero de Balonmano playa Alcalá A. Ambos equipos se conocen muy bien por lo que supieron aprovechar las flaquezas del rival y potenciar sus puntos fuertes. Resultado final de 0-2 para el equipo A y como siempre un partido en el que amigas y compañeras compiten con máxima deportividad.

El segundo partido de grupos se disputó contra AM Team Almería B. Tras perder el primer set con más diferencia se jugó un segundo set mucho más eficaz con buena defensa y solvencia en ataque que finalmente se perdió por la mínima siendo el resultado final 2-0 para las almerienses.

Como terceras de grupo las de Alcalá se enfrentaron a Getasur Junior en la previa de octavos, partido con pocos goles fruto de buenas defensas y aportaciones en portería. Por tan solo un gol se perdieron ambos sets, dejando buenas conexiones en ataque y una sólida defensa.

Una balonmano playa Alcalá B que no consiguió clasificarse para los encuentros del domingo pero que deja buenas sensaciones entre jugadoras que, pese a estar aún conociéndose dentro de la pista, han demostrado estar en buena forma y tener aún mucha guerra que dar.

SENIOR MASCULINO

JUGADORES: Jorge Sánchez, Nacho Calvo, Roberto García, Daniel Montes, Daniel Cruz, Saúl Sánchez, Pablo Simón, David Sánchez y Luis Tovar.

Comenzábamos la mañana del sábado con un encuentro muy apretado disputado contra Clínica Vertebral HB pero que debido a imprecisiones en los momentos claves acabamos perdiendo los dos sets por 1 y 2 puntos de diferencia respectivamente. Tras el primer partido, nos enfrentábamos al equipo más fuerte del grupo, CBMP Algeciras. De nuevo volvimos a perder los dos sets por la renta mínima, pero con buenas sensaciones por haber sido capaces de plantarle cara a uno de los mejores equipos del torneo. Por último, jugamos el tercer partido del día contra Reinal & Grandal BM Playa Sevilla, donde perdimos el primer set pero con las correcciones realizadas por el entrenador en el descanso fuimos capaces de mejorar la defensa y ser más efectivos en ataque, para conseguir ganar el segundo set que nos hacía empatar el partido y tener que decidirlo en los shot-outs. No tuvimos suerte y finalmente no pudimos conseguir la victoria.

Más información en nuestras páginas webs:

http://www.balonmanoplayaalcala.es/ https://balonmanodaganzo.wixsite.com/actualidad

Y redes sociales:

https://www.facebook.com/pg/CBMPA/posts/?ref=notif  https://twitter.com/bmplayalcala  https://www.instagram.com/bmplayalcala/

 

Más información
Volver