Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

“CHARLAS SOBRE EL USO Y ABUSO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN JÓVENES"

lunes, 13 de febrero de 2023

Este año 2.023, la Concejalía de Seguridad y el Grupo de Menores de Policía Local de Daganzo están llevando a cabo un importante proyecto educativo, en el IES Miguel de Cervantes de Daganzo. Se trata de una serie de charlas sobre el "Uso y Abuso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Jóvenes".

El objetivo principal de estas charlas es brindar información valiosa y medidas preventivas a los jóvenes para concienciarlos y sensibilizarlos sobre las graves consecuencias que puede tener el uso inadecuado y excesivo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como internet, móviles, ordenadores y videojuegos. La idea es prevenir, brindando información y educación a los jóvenes desde los centros educativos, para evitar la adicción y el uso abusivo de estas tecnologías.

El público objetivo son los 630 alumnos de entre 12 y 16 años, que están cursando EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO). Estos jóvenes han demostrado un gran interés en los contenidos de las charlas y han participado activamente, lo que demuestra su preocupación por hacer un uso adecuado de las tecnologías.

La experiencia está siendo muy positiva tanto para los alumnos como para el Agente Tutor, ya que los jóvenes están aprendiendo sobre los peligros y las consecuencias del uso abusivo de las TIC, y están demostrando ser muy participativos y comprometidos con el aprendizaje.

En conclusión, estas charlas sobre el Uso y Abuso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Jóvenes, son una iniciativa muy valiosa que busca prevenir y concientizar a los jóvenes sobre los peligros del uso excesivo de las TIC. La experiencia hasta el momento ha sido muy positiva y esperamos que esta iniciativa siga siendo un éxito en el futuro.


Documentos adjuntos

FOTO 2 TICS
Volver