CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LA GRIPE Y DOSIS DE REFUERZO DEL COVID-19

Del 09/12/2022 hasta el 31/01/2023
La Campaña de Vacunación frente a la Gripe comenzó el 17 de octubre de 2022 y finalizará 31 de enero de 2023.
Esta campaña se realiza conjuntamente con la campaña de otoño para vacunación de refuerzo frente a la COVID-19.
Se puede vacunar en su Centro de Salud, consultorios del SERMAS, en hospitales de la red pública y privada, en los Centros Municipales de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Madrid , o en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, en los centros médicos privados acreditados…
Para recibir ambas vacunas en la red de Atención Primaria los usuarios deben solicitar cita previa en su centro de salud por teléfono, seleccionando la opción vacuna, a través de la APP Cita Sanitaria o la web, o bien solicitando cita presencialmente al dispositivo. Las personas que opten solo por la administración de la dosis de refuerzo de COVID pueden pedir cita a través del teléfono o de manera presencial en su centro de salud.
Os dejamos unas medidas de prevención para la gripe y otras enfermedades de transmisión por vía aérea:
  • Use correctamente la mascarilla
  • Procure cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude
  • Si no tiene pañuelo de papel, tosa y estornude sobre la manga de su camisa para no contaminarse las manos.
  • Cuide su higiene personal
  • Protéjase del frío excesivo
  • Evite en lo posible las grandes aglomeraciones
  • Recuerde que los medicamentos antigripales de venta libre tienen solo un efecto sintomático y algunos pueden producir somnolencia y otros efectos adversos.
  • Utilice, en caso de necesidad, preferentemente los dispositivos de urgencia extrahospitalaria.
  • Practique otros buenos hábitos de salud. Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes.
  • Además se aconseja dormir bien, mantenerse activo físicamente, beber mucho líquido y mantener una dieta equilibrada, no olvidando la fruta, verduras y productos frescos y evitar el alcohol y el tabaco.
Para más información, pincha en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/gripe

Documentos adjuntos

CARTEL GRIPE COVID 19 INFORME