CAMPAÑA DE JUGUETES SEGUROS

jueves, 9 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Daganzo informa que esta semana desde la Jefatura Policía Local, se ha puesto en marcha de nuevo la “CAMPAÑA DE JUGUETES SEGUROS”, donde se está realizando un exhaustivo seguimiento de los establecimientos de venta de juguetes, disfraces y de productos pirotécnicos (petardos), para revisar que estén perfectamente homologados. También se intensifica la detección de artículos fraudulentos como juguetes con piezas pequeñas, pintura tóxica o cableado irregular.

Tras informar a los propietarios de los establecimientos, los Agentes comprueban in situ que todo esté correcto.

De momento, en las inspecciones que se han realizado, se han detectado artículos que carecían del etiquetado en castellano, presentaban un etiquetado deficiente o estaban catalogados como productos peligrosos para la salud, según la Red de Alertas emitida por el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, y de la legislación de la Comunidad de Madrid en materia de etiquetado.    Aquellos juguetes que incumplen han sido retirados de la tienda y puestos a disposición de la autoridad competente.

También se controla minuciosamente que los artículos en venta tengan sus precios expuestos, y a su vez que dispongan de hojas de reclamaciones a disposición de los consumidores, en todos los establecimientos.

Por último, solo cabe reseñar que el objetivo final de esta campaña, es poder disfrutar de unas navidades seguras y desde el Ayuntamiento y Policía Local de Daganzo, se pone a disposición de todos los ciudadanos los medios y efectivos necesarios, para que así sea.

Documentos adjuntos

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3