CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO

martes, 26 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba se vuelca en estos días en una campaña informativa con la que quiere persuadir a los vecinos que residen en nuestro municipio, de las bondades de empadronarse en él.

En la actualidad Daganzo de Arriba supera los 10.500 empadronados, pero según nuestros cálculos podemos ser unos 12.000 vecinos. Esta diferencia es importante para los municipios de nuestras características. Del padrón dependen cuestiones tan importantes, como los ingresos que recibe la localidad de los tributos del Estado, o la asignación de los distintos servicios de la Comunidad de Madrid o del Estado, que son aspectos que suponen recursos económicos, o cartera de prestaciones sociales, educativas, sanitarias, etcétera.

Con la campaña #Daganzo100% animamos a que dejes de ser invisible y formes parte de la comunidad en la que vives.

Una manera sencilla y responsable de ayudar al municipio es empadronándose.
Formar parte del censo municipal, te ofrecerá beneficios individuales, escolarización, sanidad, servicios sociales o acceso a bonificaciones. Muchas actividades que organiza el Ayuntamiento establecen prioridad de acceso para empadronados, o incluso se plantean con precios diferenciados para residentes y no residentes.

Empadronarte en tu lugar de residencia aporta también beneficios colectivos, ya que los servicios aumentan cuanto mayor es la población.

Empadronarse es una acto sencillo, si has elegido Daganzo de Arriba como tu lugar de residencia habitual y quieres hacerlo, entra en la sede electrónica del Ayuntamiento www.ayto-daganzo.org donde podrás encontrar información, instrucciones y documentos necesarios para realizar este trámite o acude a nuestras dependencias municipales donde te ayudaremos a cumplimentar este trámite.

#Daganzo100%
#IlusionporDaganzo