BALONMANO SÉNIOR PRIMERA TERRITORIAL MASCULINA / VIGÉSIMO QUINTA JORNADA (BM DAGANZO 31- BM DAGANZO 28)

martes, 21 de mayo de 2019

BALONMANO SÉNIOR PRIMERA TERRITORIAL MASCULINA

GRAN PARTIDO DEL “TERRI”

OSUNA MADRID BM DAGANZO 31 – BM DAGANZO 28

BM DAGANZO: Nacho Barriopedro, Roberto Mateo, Jorge Gómez, Ángel Sevilla, Ángel Luis Jiménez, Alex Taboada, Pedro Jiménez, Javier García, Julio Sierra García, Claudio García, Jonhatan Tapial, Juan A. Romero, Saúl Sánchez, Jorge Rodríguez, Juan Álvaro Romero, Ignacio Calvo.

Se preparaba un partido difícil en la previa, los daganceños venían con la obligación de ganar si querían seguir manteniendo el pulso en las primeras plazas, y el equipo local necesitaba una victoria al estar inmerso en la pelea por no descender. Con estas necesidades los visitantes encaraban el partido con buena moral tras el último partido en casa en el que habían ganado a un rival directo por la segunda plaza, en un durísimo y disputado partido.

Comenzó el partido con el hándicap para los daganceños de tener que jugar en una pista en la que no se permite el uso de resina para el grip de los balones, además tampoco se jugó con los balones especiales para estas situaciones. Esto hizo que los daganceños tuvieran unos cuantos ataques para adaptarse a un balón blando y sin resina, colocándose los locales con una ventaja inicial de 3 goles. Se sumaba a los problemas en ataque una defensa un poco desajustada que permitía lanzamientos claros a los chicos de Osuna. Según se llegaba a la mitad del primer tiempo los visitantes conseguían ajustar un poco la defensa mejorando la aportación de Nacho en la portería, y consiguiendo mejorar sus situaciones de ataque con mejores lanzamientos y mayor efectividad. Avanzaba la primera parte y la tendencia del partido hacia que el marcador estuviese muy igualado y ninguno de los dos equipos consiguiese una ventaja clara.  En el último tramo de la primera parte gracias a buenas defensas daganceñas y el aporte de claridad y pausa de Nacho C. en ataque en conjunción de buenas penetraciones y fijaciones de Julio hace que el marcador mostrase una ventaja de dos goles 26-28 a favor de los daganceños.

Tras el descanso, en el que parecía que los visitantes estaban mejor en el campo y que podrían ir poniendo tierra de por medio en el marcador, arranco la segunda mitad y el partido volvió a la igualdad total durante los primeros minutos. En ese punto los daganceños apretaron un poco la defensa y minimizaron las pérdidas de balón consiguiendo contraataques fáciles y tiros en estáticos claros tras buenas circulaciones de balón. Los locales veían como se les escapa el partido, no estaban finos en ataque y el cansancio empezaba a pasar factura en defensa, llegándose a 3-4 goles de diferencia para los visitantes. Pero Osuna no se rindió y lucho sus opciones empezó a jugar más duro en defensa y a mejorar en sus combinaciones y penetraciones en ataque consiguiendo varias exclusiones visitantes y mayor efectividad en ataque. Todo esto, varios errores en algunos contraataques visitantes y alguna ocasión clara fallada,  provocó que el marcador diese otro vuelco y se llegase a los minutos finales con ventaja local de 2 goles. Los daganceños siguieron intentándolo, pero esta vez no estuvieron tan finos y acertados como en otros partidos y no consiguieron reducir la distancia, dando como resultado final un aumento de la ventaja local con la que se llego al 31-28 final. Aun queda un partido para terminar la temporada y los daganceños deben ganar si quieren rematar una buena temporada.

Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones