BALONMANO SENIOR PRIMERA TERRITORIAL / VIGÉSIMO TERCERA JORNADA (MADRID BASE VILLAVERDE 25 - BM DAGANZO 28)

domingo, 28 de abril de 2019

BALONMANO SÉNIOR PRIMERA TERRITORIAL MASCULINA

VICTORIA MUY TRABAJADA

MADRID BASE VILLAVERDE 25 - BM DAGANZO 28

MADRID BASE VILLVERDE: Jorge Algaba, Carlos Sánchez, David Olivares (7), Francisco Bermúdez (3), Víctor García (4), Mario Guijarro (2), Pablo Fernández (2), Fernando Millán (4), Javier Mencía, Oliver Caballero (3).

BM DAGANZO: Nacho Barriopedro, Roberto Mateo, Jorge Gómez, Ángel Sevilla (7), Ángel Luis Jiménez (3), Alex Taboada (2), Pedro Jiménez, Javier García (8), David Navarro, Julio Sierra García (8), Claudio García (5), Jonhatan Tapial, Juan A. Romero (), Saúl Sánchez, Jorge Rodríguez, Juan Álvaro Romero, Ignacio Calvo (3).

Victoria muy trabajada la de los daganceños en su desplazamiento al campo del Madrid Base Villaverde. Se necesitaban los dos puntos para seguir optando a todo y costó mucho más de lo esperado. Los dos puntos mantienen al Balonmano Daganzo a un punto del líder y empatado con otros dos equipos. En las tres últimas jornadas se decidirá el campeón de la categoría y los equipos que finalmente ascienden. El partido se jugó el domingo 28 de abril a las 11.30 horas en el Pabellón Félix Rubio de Madrid.

Se jugaba contra un equipo local joven, con mucho físico y que movía el balón con velocidad, frente a otro mucho más veterano que debía basar en su mejora defensiva de las últimas semanas para intentar conseguir los dos puntos. Los locales intentaban aprovechar al máximo sus recursos y los visitantes parecían que querían intentar ganar con el mínimo esfuerzo. De esta forma, en el primer tiempo se sucedían los goles en ambas porterías. Los de Daganzo no terminaban de encontrarse cómodos y permitían lanzamientos fáciles desde todas las posiciones ofensivas, aunque seguían en el partido gracias a la efectividad ofensiva.

Durante la segunda parte los daganceños incrementaron la intensidad defensiva y poco a poco se fueron haciendo con el control del partido. Esto, unido a unos muy buenos momentos defensivos terminaron por decidir un encuentro en unos minutos finales que se tenían que decidir por pequeños detalles. Unos de ellos fue que los daganceños jugaron con más tranquilidad esto últimos minutos. Finalmente, el resultado de 25-28 para el Balonmano Daganzo le hacía conseguir dos puntos muy importantes.

El próximo partido del territorial ya será después del puente de mayo. Se jugará el domingo 12 de mayo por la tarde en el Pabellón Municipal de Daganzo. El rival será uno de los equipos que está luchando por el título, el BM Getasur. Se jugará a las 17 horas.

Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones