BALOMANO TERCERA INFANTIL / VIGÉSIMO PRIMERA JONADA (MADRID BASE VILLAVERDE 32-BM DAGANZO 28 )

domingo, 28 de abril de 2019

BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO

SE PIERDE ANTE EL LÍDER

MADRID BASE VILLAVERDE 32 - BM DAGANZO 28 (19-15)

Por Juan Carlos Zapardiel

MADRID BASE VILLAVERDE: Raúl Vázquez (1), Gabriel Pérez (2), Miguel Vidal (5), Germán Framit (2), Hugo Villegas (3), David Cecilia, Pablo Hernández, Iván Cera (2), David Agudo (7), Pablo Villa (6), Roberto Expósito (4).

BM DAGANZO: Arturo Benito, Jonathan Lucian (2), Marcos Romero (5), Sergio Alonso (4), Izan Ortega (2), Ismael Álvarez, Mario Espinosa (2), Pablo Hernando (2), David Romero, Iván Gómez, Iván González, Ismael Merino (3), Ian Boyer (3), Inuit Velez, Raúl Díaz (5), Sergio Gómez, Álvaro Raboso.

No pudo ser. Se jugaba contra el líder, que compartía con Daganzo el primer puesto en la clasificación, y los dos puntos en juego se decantaron hacia el lado del Base Villaverde. No se les puede reprochar nada a los daganceños ya que hicieron un excelente partido y lucharon por la victoria hasta el último minuto. Solo hay que felicitar al equipo contrario, porque fue mejor, y a Alba Yuste, que arbitró de forma excelente.

Daganzo empezaba super “enchufado” al encuentro. Con una defensa 3:3, habitual en los daganceños, con una alta velocidad en todas las fases del juego y con mucha efectividad en los lanzamientos. A la defensa se le había pedido mayor profundidad que en partidos anteriores y, sobre todo, intentar que con la alta presión los jugadores de Villaverde no tuvieran tiempo para pensar en ataque. Esto también se estaba haciendo muy bien. De esta forma, los visitantes se ponían con una ventaja de 5 goles, 2-7 en el minuto 12 de partido. En ese momento, Ricardo Sánchez, entrenador local, pidió tiempo muerto para hacer cambios en el equipo y para tratar dar unas nuevas consignas a sus jugadores. El tiempo muerto tuvo el efecto esperado e hicieron un parcial de 6-0. A partir de aquí, gran juego por parte de los equipos que hace que termine el primer tiempo con victoria momentánea de Villaverde por 19-15.

En la segunda parte, los de Daganzo sabían que tenía que aumentar la profundidad defensiva que se había perdido por momentos al final de la primera parte. Así se hizo y en el minuto 40 de partido se habían vuelto a poner a tan solo un gol de diferencia. Incluso, se llegaron a fallar dos claros contraataques que podría haber puesto a los de Daganzo por delante. Por contra, los que no fallaron fueron los locales que aprovecharon todas sus acciones para que en tres minutos volvieran a coger una ventaja de cuatro goles. Esto, ya fue demasiado hándicap para los del BM Daganzo, sobre todo, desde el punto de vista anímico. De todas formas, no se dejó de pelear cada balón hasta el final del partido.

El próximo partido de los infantiles ya será después del puente de mayo. Se jugará el sábado 11 de mayo en el Pabellón Miguel de Cervantes de Tres Cantos. El rival será el segundo clasificado, el CB Tres Cantos. Se jugará a las 17 horas.

Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones