AYUDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABLIDAD POR EL IMPACTO DEL COVID 2022-2023

sábado, 9 de abril de 2022

(Convenio Interadministrativo entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Ayuntamiento de Daganzo de Arriba para la concesión de ayudas de Emergencia a Familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid 2022-2023, financiado al 100% en el marco de los recursos de React-UE del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020.)

El objeto principal de estas ayudas es la concesión de Ayudas de Emergencia destinadas a dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias vulnerables en la Comunidad de Madrid, financiadas al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

DESTINATARIOS

Podrán ser beneficiarias de las ayudas de emergencia previstas en este Convenio las Personas que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estar empadronadas en el municipio, o aquellas que se empadronen de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  2. Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente.
  3. Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria, lo cual deberá ser valorado atendiendo a lo establecido en las Ordenanzas municipales reguladoras de la concesión de estas ayudas.

El FSE invierte en tu futuro

Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia COVID-19