ACTIVA TU CAPACIDAD

viernes, 15 de noviembre de 2019

Escuelas “ACTIVA TU CAPACIDAD” es un proyecto que se realiza con la Federación Madrileña de Deportes de Discapacidad Física junto a la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo la inclusión de chicos con discapacidad física mediante el deporte y sus beneficios, se realiza un análisis de todos los participantes del grupo y sobre ello se confecciona una ruta de camino para trabajar y progresar junto a los chicos. El fin es que cada chico explote su potencial en alguno de los diversos deportes que se practican y acompañados de los técnicos poder llegar a una práctica más específica y técnica si realmente es lo que se desea.

OBJETIVOS GENERALES

Se desprenden varios objetivos del desarrollo a lo largo del curso:

• Utilizar el deporte como medio de integración social, mediante actividades físicas que comprendan aspectos saludables y lúdicos.
  • Trabajar la confianza y autonomía en ellos mismos.
  • Fomentar los valores de respeto hacia los demás y uno mismo.

Documentos adjuntos

ACTIVA2