JURA DE BANDERA CIVIL

martes, 12 de septiembre de 2023

El próximo 29 de Octubre tendrá lugar una cita histórica con las Fuerzas Armadas. Se celebrará en Daganzo una JURA DE BANDERA CIVIL.

Esta cita es fruto de las conversaciones de nuestro Alcalde, Manuel Jurado, con la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

La jura o promesa de Bandera para la población civil es un acto militar solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: LA BANDERA.

Para jurar bandera no hace falta ser militar. Solo es necesario:

• ser mayor de edad
  • nacionalidad española
  • no haber realizado otra en los 25 años anteriores.

Está abierta a cualquier ciudadano.

En el acto sólo se permitirán 300 jurandos (previa inscripción) y la entrada al público será libre el acceso.

Antes del 20 de Octubre de 2023 debes entregar la solicitud de juramento o promesa ante la Bandera de España, debidamente cumplimentada, firmada y acompañada de copia del DNI en:

• La subdelegación de Defensa en Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara.
  • En el Ayuntamiento de Daganzo o en las dependencias de Policía Municipal (Gta. Alcalá, 12)
  • A través del portal web de Defensa https//www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/

ACTO : Jura de Bandera CIVIL

FECHA : 29/10/2023

LUGAR : Recinto Ferial "Foro Fernando Santamaría"

HORA : 12:00h

Una vez finalizado el acto, los “jurandos” podrán recoger su certificado en el mismo recinto.