Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

I FESTIVAL DE JAZZ - Daganzo en Jazz

miércoles, 29 de junio de 2022

"Sir" Ribal Trío esta formado por tres músicos para los que el jazz representa, sobre todo, hacer música sin prejuicios ni márgenes estilísticos. Bregados en muchas batallas en diferentes formaciones se presentan esta vez en trío para hacer un homenaje a una manera de hacer y entender el jazz muy ligada a la tradición mas abierta y heterodoxa de esta música. Por ello en este concierto, junto con algunas composiciones propias, re visitarán repertorio de uno de los máximos exponentes de esa corriente mas libre del jazz: Eric Dolphy

El dúo sigue siendo uno de los formatos más venerables para la interpretación del jazz, a pesar de (o quizás, debido a) que hay muy pocas reglas que lo rigen.

La historia del jazz ha dado auténticas perlas con esto tipo de formación, como en las grabaciones del 1940 de Duke Ellington y Jimmy Blanton, Paul Bley Chet Baker o como en el memorable álbum de Lee Konitz del 1967 "The Lee Konitz Duets".

Los ingredientes básicos de un gran dúo de jazz son poco más que dos músicos con talento que quieren tocar juntos y servirse de un vocabulario de jazz común que, como en el caso de nuestro repertorio, se convierte en el lenguaje ideal para explorar las diferentes composiciones.


Volver