Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

La Pasión

La Pasión

LA REPRESENTACION DE LA PASION VIVIENTE 

 No se puede hablar de Semana Santa sin explicar lo que representa LA PASION  para Daganzo y los daganceños                                                

Siguiendo con bastante fidelidad el guión de los Evangelios, los vecinos de Daganzo representan, el Viernes Santo, la Pasión y Muerte de Jesucristo.La idea surge en 1986 y parte de varios vecinos, apoyados por un grupo de actores aficionados. Rápidamente la idea es secundada por el resto del vecindario y por el propio Ayuntamiento.

Actualmente la Pasión cuenta con más de 100 actores (vecinos), y cada vez tiene más repercusión mediática. TVE, Telemadrid, Telecinco o Cuatro son algunos ejemplos de los medios que han cubierto esta representación, ya que es una de las Pasiones más antiguas de la Comunidad de Madrid.

Todas las escenas se desarrollan en el perímetro de la Plaza de la Villa, situándose el público en el centro y pudiendo ver toda la representación sin desplazarse, con sólo un giro de 360º. Este hecho singular la diferencia de otras localidades donde también se representa la Pasión.

Otro hecho singular que es considerable destacar es que absolutamente toda la representación es con sonido en directo, sin doblajes de ningún tipo, lo que aumenta esa complicidad entre los actores y el público.

Desde el año 2014 La Pasión de Daganzo ha sido declarada "Fiesta de Interés Turístico Regional".