Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

¡Resistiré!

Del 01/04/2020 hasta el 10/04/2020

¡¡¡Resistiré!!!

Desde la Escuela Municipal de Música y Danza de Daganzo queremos convertir lo que ya es un símbolo de fuerza individual en un símbolo de fuerza colectiva. Una única voz se oirá en todo Daganzo, todos y todas pararemos esta epidemia juntos.  ¿Y qué mejor manera de hacerlo que tocando, cantando y bailando juntos?

En esta página encontraréis:

-Partituras para gran cantidad de instrumentos

-La letra

-Un vídeo con la coreografía

-Nuestra base musical grabada por los profesores de la EMMDD en dos versiones, una para los cantantes que necesiten una voz de guía y otra versión instrumental.

Podéis elegir la partitura que nosotros proponemos para vuestro instrumento, tocar la melodía, cantar o bien bailar, lo que os apetezca, pero es importante que la base musical que uséis en cualquier caso sea la nuestra. Con todo esto haremos dos cosas;

-En primer lugar, cada uno desde su casa podrá enviar un vídeo a resistire@ayto-daganzo.org interpretando, solo o con su familia, el tema propuesto. Lo normal es que el vídeo pese demasiado por lo que tendréis que usar alguna herramienta como wetransfer.com. El último día para enviar el vídeo será el viernes 10 de abril.

Para grabarlo os recomendamos una buena iluminación (colocar unas lámparas cerca a veces es mejor que unos grandes focos) e intentar evitar estancias que puedan tener mucho eco. Una grabación desde vuestro Smartphone es suficiente, (siempre en horizontal). Podéis disfrazaros, poneros el uniforme de trabajo o...¡salir en pijama! lo que queráis...¡imaginación al poder!

Con este vídeo crearemos un mosaico de todos los vídeos recibidos, por eso es tan importante que todos usemos la misma base para ir a la vez. Esta base musical no puede sonar en el vídeo que nos enviéis, para que podamos aprovechar vuestro sonido debéis poneros auriculares. Si suena la base porque no tenéis auriculares u os resulta muy difícil hacerlo con ellos, da igual, podremos usar el vídeo sin el audio y todos podremos participar.

-En segundo lugar, esperamos compartir una escena mágica. El viernes 10 de abril a las 20:05 tras los aplausos a nuestros servicios sanitarios y demás trabajadores que nos facilitan esta cuarentena, todo el pueblo formará un enorme coro que cantará desde sus balcones la canción “Resistiré”. No podemos dirigir el comienzo, pero si estáis preparados, es suficiente con que uno empiece y se sume el resto. Podéis usar de nuevo nuestra base(sin voz) para tener una guía, ahora da igual si suena en las grabaciones.

Si tocáis un instrumento con el que no podáis salir al balcón o habéis preferido bailar y no tenéis espacio, no dudéis en salir a cantar con familiares y vecinos. Lo importante es formar parte de este momento único.

Nos gustaría dedicar esta iniciativa a todos los servicios de emergencias y demás trabajadores que no paran su actividad para que los demás permanezcamos sanos, también a la ciudadanía ejemplar, los que se quedan en casa y los que ayudan a los necesitados... Desde la EMMDD...Gracias!!!

Para más información, seguid nuestro Facebook de la EMMD o del Ayuntamiento

Diseño Web: Fontventa S.L.